La Universidad platense adhirió a la Ley Micaela
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) adhirió a la Ley Nacional Micaela, que dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen funciones públicas en todos sus niveles y jerarquías.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa resolución, adoptada durante la sesión del Consejo Superior de la UNLP, encomienda a la Prosecretaría de Derechos Humanos, a través de sus direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, “diseñar, organizar, monitorear y certificar la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres, prevista en la Ley Micaela, para autoridades superiores, docentes, no docentes y estudiantes de esta Universidad”.
Consignó también que la UNLP “cuenta con una Política Institucional de Género, Feminismos y Diversidad, con un Protocolo de Actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género y con una Diplomatura de Género y Derechos Humanos”,
La Ley Nacional 27.499 fue sancionada en diciembre de 2018 y prevé capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Lleva el nombre de Micaela García, participante activa de #NiUnaMenos y víctima de un brutal femicidio ocurrido el 1 de abril de 2017.
El mes pasado, los rectores y rectoras de las universidades nacionales nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobaron por unanimidad que las casas de estudio adhieran a la Ley Micaela. (Télam)
