Nuevas escuchas telefónicas de Cristina Kirchner

Se hicieron públicas nuevas escuchas telefónicas de Cristina Kirchner.

Agencia

Buenos Aires (Télam) – Nuevas escuchas telefónicas judiciales entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, tomaron estado público ayer, en las que la senadora cuestiona la supuesta renovación del partido e insulta a la dirigencia peronista y a la ex legisladora aliada del massismo Margarita Stolbizer.
En un tramo del nuevo diálogo difundido, la ex presidente se reivindicara como menemista: “En la interna del PJ (de 1988) ganó (Carlos) Menem porque era el mejor. Yo estaba con Menem porque era el mejor, y tuve que votarlo a Cafiero, porque mi marido estaba con Cafiero. A mí me fascinaba Menem, pero como soy orgánica no lo pude votar. Pero la renovación contra ese sistema era Menem. Esta renovación, (refiriéndose a la actualidad del peronismo) es un neomacrismo”.
En las nuevas conversaciones con Parrilli, registradas el 24 de junio de 2016 y que reprodujo ayer en su totalidad el periodista Luis Majul en su programa de la radio Berlín (emisora online), la ex jefa del Estado, quien cumplió 65 años, acusa al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener un “doble discurso”, y ridiculiza a quien fuera jefe de los senadores de su espacio, Miguel Pichetto.
“¿Vos te creés que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. Nooo… Noooo… Ignoralos. Al que hay que pegarle es a Massa… Ese sí. Habla bien de (Mauricio) Macri por TN, y mal de Macri por C5N, es increíble”, sostiene Kirchner, en uno de los diálogos telefónicos con su ex secretario general de la Presidencia.
Las escuchas judiciales pertenecen a la causa que investiga al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento de Ibar Estéban Pérez Corradi, empresario farmacéutico detenido en la causa por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”.
En el material, la ex mandataria pide textualmente que los dirigentes del PJ que se distancian del Frente para la Victoria “se suturen el or..”, y opina que se debe dar lugar a los más jóvenes en los espacios partidarios.
“Yo creo que hay que armar algo más joven… Un sub 40…”, afirma, a lo que Parrilli le responde que está completamente de acuerdo, y ella coincide en que deben “trabajar para los más jóvenes” y no para volver ellos al poder.
“No nos peleemos por el partido… Que hagan lo que quieran…”, opina Parrilli y Kirchner le contesta: “No, que se suturen el or..… Aparte, a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco”.
En otro diálogo, la senadora nacional arremete contra Stolbizer, a quien califica como “gorda hija de pu…
“Acá hay que sacudirla a la gorda hija de pu.. ésta y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos, noooo, dejalos”, declara la ex jefa del Estado.
También, en otro de los audios, Cristina Kirchner hace referencia a la renovación del Partido Justicialista y recuerda que en los ’90 la renovación “no fue Antonio Cafiero, fue Menem. La renovación fue en realidad el menemismo. La renovación era un partido viejo, anquilosado, chot.. contra lo progresista, lo liberal. Esto es al revés”.
En otra de las conversaciones, la ex presidenta alude además al ex diputado nacional Remo Carlotto y cuestiona la decisión del hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de alejarse del Frente para la Victoria y formar un bloque propio en Diputados con el Movimiento Evita.
También se escucha a la ex Presidenta hacer referencia a la situación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, preso desde fines de octubre pasado en la cárcel de Marcos Paz por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio.
“Creo que Julio estuvo mal en lo que hizo, se tendría que haber…al pedo someterse él a esa cosa, a la votación”, sostiene Cristina en referencia al desafuero del ex ministro de la Cámara de Diputados, tras lo cual Parrilli acota que el ex ministro debería haber dejado que lo allanen y no impedir ese procedimiento y agregó: “Una cosa es José López y otra cosa es Julio”, a lo que la senadora asintió: “Es cierto eso”.
Las escuchas difundidas ayer se suman a una serie de conversaciones ya reveladas entre la ex jefa del Estado y su secretario, en varias de los cuales comete exabruptos como en el que lo trata de “pelot….”, despotrica contra el presidente Mauricio Macri y acepta que se debe “apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, el ex jefe de los espías durante el kirchnerismo.

Pacto con Irán

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner solicitó ayer ir “de inmediato” a juicio oral y público en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán durante su gobierno.
Los abogados de la ex mandataria, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, contestaron la vista corrida por el juez federal Claduio Bonadio y, tras decirle que no esperan nada de él, solicitaron que el caso pase a juicio oral lo antes posible.
“Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que `de usted ya no espera nada´, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone”, sostuvieron los abogados en el escueto escrito con el que dieron atender que la ex presidenta confía en revertir su situación judicial ante un tribunal oral.
“Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad”, remarcaron.
Cristina Kirchner fue procesada por Bonadio por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de orquestar el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, y pesa sobre ella un pedido de desafuero para su posterior prisión preventiva.
Rúa y Peñafort aseguraron en su escrito que “son falsas y se encuentran contradichas por la prueba colectada” las acusaciones contra la ex mandataria, y que lo mismo ocurre con el ex canciller Héctor Timerman, el detenido ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y otros 10 procesados.
Por esta causa también se encuentran procesados con prisión preventiva los dirigentes políticos Luis D´Elía y Fernando Esteche, y el supuesto referente de la comunidad islámica argentina Jorge “Yussuff” Khalil.
Sin prisión preventiva fueron procesados el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena; el diputado nacional Andrés Larroque; el ex vicecanciller Eduardo Zuain; y el supuesto espía Allan Bogado.
La investigación se originó a partir de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberrto Nisman contra la ex presidenta el 14 de enero de 2018, cuatro días antes de aparecer muerto en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero.
El fiscal especial del caso AMIA había denunciado que el gobierno anterior promovió el memorándum de entendimiento con Irán, con el objetivo de “hacer caer las alertas rojas que pesaban sobre los ciudadanos de ese país acusados por el atentado” y reflotar las relaciones comerciales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario