Perú expulsó a Matías Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”
Perú expulsó a Matías Agustín Ozorio, ladcero de Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, al tiempo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de “brutal” y “salvaje” los crímenes de las tres adolescentes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/triple_1.jpeg)
El fiscal del caso, Adrián Arribas, le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que el país deportó al joven de 28 años, quien fue detenido junto al líder de la banda narco en la ciudad de Lima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl funcionario judicial dictó el secreto de sumario hasta este jueves y una vez que llegue al país Ozorio le tomará declaración indagatoria.
A su vez, el coronel Pérez Pizarro, miembro de Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, informó que el departamento de Migraciones local emitió la resolución que dictamina su expulsión.
“Actualmente se vienen haciendo las coordinaciones con las autoridades policiales argentinas para efectuar su entrega”, expresó el oficial, quien agregó que el implicado se encuentra a cargo de la División de Extranjería peruana.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió como “brutales y salvajes” los asesinatos perpetrados en el partido bonaerense de Florencio Varela.
La funcionaria resaltó que “es muy difícil” que ambos implicados “vengan juntos a la Argentina” porque Ozorio fue expulsado y el proceso de extradición del presunto líder de la organización “llevará más tiempo”.
“Es probable que llegué Ozorio primero”, consideró la candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien sostuvo: “No sé si lo puede llamar argentino”.
Durante la conferencia de prensa realizada en el partido bonaerense de San Isidro junto al jefe de la Policía Federal el comisario general Luis Rolle, y el representante de Interpol, la titular de la cartera de Seguridad solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que implemente la Ley Antimafias.
La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio calificó de “primaria” la banda narcocriminal comandada por Valverde Victoriano.
El video
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, ratificó que “entre dos y cuatro personas” afirmaron “haber visto el video” de los asesinatos.
“Hay por lo menos entre dos y cuatro personas que nos dicen haber visto el video”, sostuvo Alonso en declaraciones al canal La Nación+.
De acuerdo al relato del funcionario, dos testimonios manifestaron que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, “daba indicaciones” y que “se encontraba del otro lado” de la filmación, mientras otra persona grababa.
“Todos estos testimonios no están inventados, es lo que ellos dijeron. El video existe”, afirmó Alonso, quien agregó que “todavía falta detener a dos varones más que manejaban la camioneta Chevrolet Tracker blanca”, en la que viajaron las tres víctimas desde La Matanza hasta Florencio Varela.
Para el ministro, “los celulares fueron trasladados en la Fox blanca (auto de apoyo conducido por Lázaro Víctor Sotacuro y donde estaba su sobrina Florencia Ibáñez) desde Varela hasta la Villa 21-24”.
Reunión
En tanto, los abogados Fernando Burlando y Diego Storto, defensores de las familias de las víctimas del triple crimen Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, se reunieron con el fiscal Adrián Arribas y señalaron que “tiene el rompecabezas, faltan ubicar algunas pequeñas piezas” y elogiaron el trabajo de la fiscalía.
A su vez, sostuvo que, a partir de la apertura del secreto de sumario, “seguro inicie una nueva etapa de investigación, la cual va a ser lapidaria”. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil