Qué dijo Tomás Díaz Cueto, el periodista despedido por celebrar la condena de Kirchner
El cronista y referente en redes sociales fue desvinculado del canal. “No lo esperaba”, dijo, mientras defendió su postura política y cuestionó los motivos del despido.

Tomás Díaz Cueto, cronista del canal La Nación+ e influencer político, fue despedido esta semana tras la viralización de un video en el que festeja con champán la reciente decisión de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa noticia fue confirmada por el propio Díaz Cueto en sus redes sociales, donde expresó su sorpresa y desconcierto ante la decisión del canal: “No lo esperaba. Estaba muy contento haciendo mi laburo. Me citaron a las 10 de la mañana para contarme esta situación. Todavía estoy tratando de entender qué fue lo que pasó”.
En el video en cuestión, el periodista aparece vistiendo una remera con la sentencia impresa en el frente, descorchando una botella de champán y brindando por el fallo judicial. Según informó la agencia Noticias Argentinas, las autoridades del canal consideraron que la exposición del cronista dificultaba su labor en la calle y ponía en riesgo a sus compañeros, especialmente en un contexto de agresiones recientes a móviles de prensa por parte de militantes kirchneristas.
Díaz Cueto respondió a estas preocupaciones durante una entrevista en el programa LAM, donde sostuvo: “Nunca tuve problemas en la calle. Me llama la atención que digan eso. Siempre tuve buenos códigos con mis compañeros. Si a alguien le molestó el video, me hubiese gustado que me lo diga”.
Además, justificó su actitud recordando el impacto que el kirchnerismo tuvo en su historia personal y familiar: “Mi familia luchó mucho durante la gestión kirchnerista. Con ellos no estuvimos bien. Por eso brindé, como muchos colegas lo hicieron. Me parece un puntapié inicial para que empiecen a ir presos los que tengan que ir presos”.
Sobre el video, también insistió en que se trató de un contenido personal publicado en sus propias redes: “Lo hice con ingenuidad. Es algo que vengo haciendo hace años. Son mis redes. No tengo claro por qué no estoy más, pero agradezco haber formado parte del canal”.