Un condenado por el crimen de Natalia Milman pidió la libertad
Oscar Echenique, uno de los policías bonaerenses condenados a perpetua por el femicidio de Natalia Melmann -en Miramar en 2001- volvió a pedir acceder la libertad condicional, mientras que la familia manifestó: “Sentimos indignación”.

El padre de la víctima, Gustavo Melmann, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas e indicó que el 12 de agosto se realizará una audiencia virtual a las 8:30 para debatir la solicitud del asesino.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEchenique recibió la máxima pena en septiembre de 2002 por los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa” y se encuentra detenido en la cárcel de Batán.
Melmann resaltó que no es la primera vez que los culpables reclaman este beneficio: “Cada tres o cuatro meses están pidiendo distintas libertades, por ejemplo, la libertad asistida y la integración familiar”.
Sin embargo, el hombre destacó que “siempre apelaron” y la Justicia revocó esas medidas, pero lamentó que se repitan estas situaciones: “Sentimos indignación, no quiero reiterar todas las barbaridades que le hicieron a Natalia”.
En tanto, la madre de Natalia, Laura Calampuca, exigió que el juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, no le conceda libertad condicional a Echenique: “Ojalá no lo deje”.
Echenique fue beneficiado con salidas transitorias en 2024: el uniformado tiene permitido circular en la vía pública los primeros domingos de cada mes entre las 8 y las 20.
Ricardo Anselmini gozó de la medida judicial y podía salir los domingos cada dos semanas, pero en octubre del año pasado la Justicia revocó ese fallo.
La Justicia de Garantías rechazó el pedido de la familia de la damnificada para que participe de los análisis forenses del viernes 15 de agosto a los oficiales Osvaldo Alfredo Sissi, José Luis Morillo y Ángel Custodio Sánchez.
Se trata de los cotejos que se llevarán a cabo en la sede de la Asesoría Pericial de Mar del Plata y que se van a comparar con el quinto rastro genético hallado en el cuerpo de la joven.
Calampuca expresó su bronca por la decisión de la Justicia: “Al ampararnos en la Ley de Víctimas vamos igual y que se atrevan a echarnos”. NA