Un muerto y 12 narcos apresados, en un megaoperativo en Moreno
Más de 300 policías provinciales lograron desbaratar dos bandas de narcotraficantes que operaban en barrios de la localidad de Moreno y detuvieron a 12 sujetos, mientras que otro cayó abatido durante un tiroteo, informaron fuentes policiales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn estas acciones, denominadas “de saturación”, donde actuaron 312 efectivos en total, se secuestraron 800 dosis de cocaína, marihuana, numerosas armas de fuego y dinero en efectivo.
En uno de los procedimientos, efectivos de la DDI Moreno- General Rodríguez, con la colaboración de otras seccionales, desbarataron una organización liderada por un sujeto apodado “el Paisa” que operaba en un bunker en la localidad de Trujuy y contaba con varios “soldados” que se tirotearon con la policía, oportunidad en la que fue abatido uno de éstos.
Al ingresar en tres viviendas pertenecientes a la banda (una de éstas, el bunker) capturaron a cinco sujetos, incluido el denominado “Paisa”.
Además, se incautaron de siete armas de fuego (cuatro pistolas, dos escopetas y un revólver), alrededor de 600 dosis de cocaína fraccionada para su venta y varios envoltorios de marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 8 de Moreno a cargo del Dr. Walter Velásquez.
“El Rengo” y “La Cuca”
Por otra parte, oficiales de la Jefatura Departamental Moreno desarticularon la denominada “banda del Rengo”, dedicada al narcotráfico, y apresaron a siete personas.
Durante la investigación, las brigadas determinaron que la banda era liderada por un hombre de 56 años conocido como “El Rengo” y secundada por una mujer alias “La Cuca” de 37, que operaba en distintos barrios del mencionado distrito.
Con el fin de detener a todos los integrantes de la banda, se desplegaron numerosos efectivos en once operativos que derivaron en las capturas de los sujetos y el secuestro de alrededor de 200 dosis de cocaína, marihuana fraccionada y lista para su venta, más de 200 mil pesos y cuatro armas de fuego.
Los integrantes de la banda de “El Rengo” quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del doctor Néstor Pablo Barral.
En los procedimientos participaron oficiales de las Superintendencias en Función Judicial de Investigaciones (DDI), del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de Seguridad Vial, de las Direcciones de Infantería y Caballería y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). (Télam)
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios