Arresto domiciliario para la mujer detenida por el asalto
Se trata de una de los hermanos detenidos por el asalto a una adulta mayor en su casa
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/robo_juan_b_justo_al_600_1.jpeg)
Al aguardo de definiciones procesales para avanzar en la pesquisa por el violento asalto sufrido por una adulta mayor en el domicilio de Avenida Juan B. Justo al 600, en las últimas horas se conoció una resolución procesal para con una de las detenidas sospechadas del atraco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún se confió, ante la situación particular de la imputada María Belén Urrutia, quien tiene bajo su guarda hijos menores de edad (situación que también se plantea un litigio en el Fuero de Familia) y según contempla el Código, se aceptó la morigeración de la situación procesal con el arresto domiciliario, continuando implicada como parte de los señalados por el robo en Villa Laza.
Como se señaló, la nombrada junto a su hermano Juan Urrutia, fueron apresados por el asalto perpetrado a mediados de agosto.
La orden de detención fue avalada por el Juzgado de Garantías con las pruebas recogidas en su contra, que aluden a material peritado oportunamente secuestrado en los allanamientos ya citados en ediciones pasadas. Asimismo, se logró establecer en el curso de la investigación, que gran parte de la “logística” para cometer el atraco devino del amplio conocimiento que tenían los sospechosos para con la damnificada.
A más precisiones, habría un vínculo familiar entre víctima y alguno de los victimarios, lo que permitió contar con información previa del eventual botín con el que se podrían alzar de la propiedad asaltada, como así también de las costumbres de la víctima sobre su cotidianeidad que permitieron pergeñar le coartada para ingresar a la casa y cometer el ilícito.
Tal se informó en ediciones pasadas, un hombre y una mujer interceptaron a la víctima fuera de su domicilio (tras haberle arrojado basura la noche anterior en la vereda de su propiedad con el fin de hacerla salir de la vivienda) para luego ingresarla a la fuerza a su morada, donde la ataron de pies y manos con precintos y prendas de vestir, y luego alzarse con un importante botín no sin previa intimidación verbal y agrediéndola con un arma blanca.
A la mujer le sustrajeron dólares y alhajas varias, lo que tras el hallazgo de los allanamientos parecen haberse recuperado en el marco de la causa por el delito “Robo Agravado por el uso de arma y Privación Ilegal de la Libertad”.
Ahora desde el mismo Juzgado se otorgó el beneficio, al aguardo de la continuidad de la situación de la implicada, su hermano, y probablemente algunos más bajo la sospecha de ser partícipe del resonante suceso delictivo.