Con gran hermetismo, la Justicia investiga el homicidio de un joven en Cerro Leones
Este martes apareció el cuerpo sin vida de un adolescente en la zona de Falkner y Chapeaurouge, Cerro Leones, donde se desplegó un gran operativo policial para investigar el caso caratulado como “Homicidio”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn horas de la mañana, ocasionales transeúntes dieron aviso a la policía del hallazgo de un cadáver con signos de violencia en un descampado, al costado de la calle Falkner.
De este modo, hasta el lugar llegaron policías de diferentes dependencias y de la Jefatura Departamental, Policía Científica y personal de la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey, para iniciar las tareas de investigación pertinentes.
La víctima fue identificada como Santiago González, un menor de 16 años, domiciliado en el barrio de La Movediza. El joven se ausentaba desde anoche de su casa y el último contacto con su familia fue cerca de las 20 del lunes. Fuentes oficiales confirmaron que, en simultáneo al procedimiento, la madre del adolescente concurrió a la comisaría jurisdiccional para radicar una denuncia por “Averiguación de paradero”.
Según trascendió, el cuerpo presentaba golpes y hematomas, además de una herida en el rostro –en uno de sus ojos-, cuyo origen fue imposible de establecer a simple vista. En primera instancia, se presume que el deceso se habría producido al menos 12 horas antes del macabro hallazgo.
Asimismo, a la víctima le faltaba una zapatilla y no llevaba consigo ni el celular ni ningún tipo de documentación. Dichos elementos tampoco pudieron ser hallados en la escena del crimen, hasta el momento. En tanto, la bicicleta amarilla en la que González se desplazaba habitualmente estaba en su casa, de acuerdo al testimonio de la familia.
Sin aventurar hipótesis, el fiscal solicitó la realización de una autopsia que se llevará a cabo en Tandil esta tarde, para obtener mayores pruebas y precisiones. Así, las pericias permitirán establecer si la herida en el rostro pertenece a un arma blanca o de fuego, y otros datos de interés que sirvan, además, para dilucidar si la víctima fue asesinada en el lugar, o si su muerte se produjo en otro ámbito y posteriormente descartaron el cuerpo en el descampado.
Momentos de zozobra y tensión se vivieron cuando uno de los hermanos del menor traspasó con violencia la faja policial y se apersonó a la vera del camino de tierra donde los peritos recolectaban la evidencia, para reconocer el cuerpo de Santiago. También arribaron a la escena los padres del joven y otro de sus hermanos, en medio de una profunda conmoción y un clamor de justicia.
Pasado el mediodía el cuerpo fue retirado del lugar para realizarle la autopsia correspondiente y los efectivos policiales iniciaron un operativo de rastrillaje en la zona en busca de otros indicios o pruebas que contribuyan a esclarecer el crimen.