Tras un choque, dos policías salvaron a un niño de 3 años que se ahogaba con un caramelo
Este lunes en horas de la tarde se produjo la colisión de dos vehículos en la esquina de la avenida España e Yrigoyen debido a que uno de ellos buscaba llegar rápido al Hospital y pasó el semáforo en rojo porque un nene de 3 años que viajaba en su interior se estaba ahogando con un caramelo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl accidente ocurrió alrededor de las 19.30 cuando un Volkswagen Gol, patente HVJ 919, que circulaba por Yrigoyen colisionó con un Volkswagen Fox, ILA 156, que iba por la avenida España.
De acuerdo al relato de Natali Alonso, quien viajaba como acompañante en el Fox, su hijo de 3 años se ahogó con un caramelo a la altura de la avenida Rivadavia y como no lograba desatorarlo aumentaron la velocidad para llegar rápido al Hospital porque el nene estaba morado y no sabían más que hacer.
Entonces, el conductor, Simón Manfredo, aumentó la velocidad y tocaba bocina para alertar a los otros vehículos que algo sucedía, ante la desesperación por llegar rápido al nosocomio local. Al visualizar un móvil de la policía entre Yrigoyen y Rodríguez, aceleró y pasó el semáforo en rojo con el fin de pedirles ayuda para trasladar a su nene al centro asistencial.
Sin embargo, el vehículo que iba por Yrigoyen no percibió esa situación y lo chocó.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y el bebé fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños por el mismo móvil policial y fue un efectivo de la Seccional Primera, el oficial Lanciotti, quien en el camino logró extraer el caramelo de la garganta del nene a través de una maniobra de Heimlich, para luego llevarlo al Hospital de Niños, donde lo asistieron y se encontraba en buen estado de salud.
El pequeño de 3 años fue identificado como Tomás Manfredo.
Conducía el Volkswagen Gol Enzo Jesús Coria, quien viajaba con un menor de 2 años y ninguno de los dos sufrió lesiones en el accidente.