Importante operativo judicial y policial en La Movediza por venta de estupefacientes
Se logró el secuestro de armas de fuego, cartuchos calibre .22, diez teléfonos celulares, recortes de nylon, plantas de cannabis, dinero en efectivo y balanzas
Se llevaron a cabo este jueves diversos allanamientos en el barrio La Movediza, en el marco de una investigación orientada a desarticular la comercialización ilegal de estupefacientes. El procedimiento permitió la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de drogas, armas y otros elementos de interés para la causa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa investigación fue impulsada por la Fiscalía Nº 22, especializada en la materia, a cargo del fiscal Adrián Peiretti, y derivó en la aprehensión de Paz Gil, José del Rosario Alfonso González, Hilda Agulera y Mariano Cabregara. A partir del pedido formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Juan José Suárez, autorizó las medidas solicitadas al considerar que la prueba reunida hasta el momento y las tareas investigativas realizadas resultaban suficientes para avanzar con los allanamientos.
Los procedimientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en el barrio La Movediza, identificadas tras una compleja pesquisa que incluyó la utilización de drones. Según se informó, se trata de una zona urbana de difícil identificación, con construcciones informales y de autoconstrucción que carecen de dirección y numeración catastral (la zona conocida como “tomada” en ese lugar), lo que demandó un trabajo técnico y coordinado para precisar los domicilios investigados.
En el desarrollo de las tareas investigativas participaron de manera conjunta integrantes de la Fiscalía de Estupefacientes —entre ellos la doctora Florencia Molina—, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Sección Táctica de Videovigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, con apoyo de agentes provenientes de La Plata, General Alvear y Mar del Plata. Desde esta última ciudad arribó el operador autorizado para el manejo del dron, herramienta clave para observar con precisión los inmuebles, sus características y las personas que residían en ellos.
Durante los allanamientos, llevados adelante por personal de Drogas Ilícitas a cargo del comisario Nicolás Yuvisa, se logró el secuestro de armas de fuego, cartuchos calibre .22, diez teléfonos celulares, recortes de nylon, plantas de cannabis, dinero en efectivo, balanzas y sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil