El Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva para los acusados por el homicidio de Bustamante

El Eco

En las últimas horas, la jueza de Garantías Stella Maris Aracil dictaminó la prisión preventiva para los considerados autores materiales del asesinato de Jorge Bustamante, delito que fue calificado por la magistrada como “Homicidio en ocasión de robo”.

Como se vino detallando, la pesquisa por el crimen de Jorge Bustamante fue cerrándose con positivas sensaciones para los investigadores,  que más allá del ruido mediático y controvertidas versiones cruzadas, lograron recopilar prueba contundente en pos de endilgar las responsabilidades penales de los dos implicados en el resonante suceso delictivo, Nahuel Morales y Ángel Tami.

La semana pasada el fiscal Gustavo Morey elevó a consideración de la jueza el pedido de prisión preventiva para los nombrados, acusados de “Homicidio criminis causa”, y subsidiariamente de “homicidio en ocasión de robo”, figura por la que optó Aracil.

Ahora los dos imputados permanecerán apresados hasta que se formalice un próximo debate oral y público, posiblemente a través de un juicio por jurados, donde eventualmente el fiscal Morey insistirá con la figura más gravosa a la hora de pretender una condena para los acusados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario