El robo de cables no da tregua y generó nuevos inconvenientes en la ciudad

El robo de cables parece ser la nueva modalidad que tiene en jaque a Tandil ante los reiterados problemas que se registran al respecto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este sentido, vecinos se comunicaron con El Eco Multimedios para dar cuenta una peligrosa situación que vivenciaron ayer por la madrugada en la intersección de La Pampa y Américo Reynoso, cuando una obra en construcción se incendió luego de que vándalos intentaran robar cables.
De acuerdo a lo informado por los frentistas, desconocidos cortaron algunos cables de tendido telefónico para luego poder robarlos pero, al momento de hacerlo, comenzaron a saltar chispas que provocaron el foco ígneo.
El hecho demandó la intervención de Bomberos, que logró sofocar las llamas y por fortuna no se registraron heridos.
Asimismo, desde la Usina Popular y Municipal de Tandil comunicaron que ayer por la mañana sufrieron un acto de vandalismo en sus instalaciones que dejó a un sector de la ciudad sin luz.
En este caso, personas no identificadas, al intentar robar cables de telefonía, cortaron por error un cable preensamblado en Reynoso y Catamarca, lo que provocó el corte del servicio eléctrico en la zona.
Personal de la empresa trabajó en el lugar para solucionar el problema y, luego de algunas horas, el servicio fue normalizado.
Al respecto, hace aproximadamente 15 días, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, achacó el accionar delictivo a la situación del país y al valor de mercado de los metales. Además, aseguró que desde el Municipio avanzan en mejorar la propuesta de sumar los dispositivos privados para ampliar la red de videovigilancia y detectar estos episodios. Además, el funcionario informó que desde la dependencia de seguridad contribuyen, a la vez, a las tareas de prevención y resolución de estos hechos.
En tal sentido, días pasados la fuerzas de seguridad detuvieron a al menos cinco sujetos implicados en esta modalidad delictiva, pero sigue desconcertando la sistematicidad de los robos y su frecuencia, que se replica en numerosos problemas en diferentes puntos de la ciudad y afecta el normal funcionamiento del servicio eléctrico.