Horror en La Plata: Hallaron sin vida a un niño de dos años, con signos de haber sido mordido por perros
El hecho ocurrió en la zona de quintas. El menor estaba con su abuela y sus hermanos cuando fue visto por última vez.

Un hecho trágico conmovió a la comunidad de La Plata en las últimas horas. Un niño de 2 años fue encontrado sin vida en la zona de quintas de dicha ciudad, con evidentes signos de haber sido mordido por un perro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl suceso tuvo lugar en una zona ubicada en 431 y 182, en donde acudió la Policía por un alerta al 911 sobre la desaparición de un menor.
Según informaron fuentes de la causa, Valentino, hijo de quinteros de la comunidad boliviana, fue hallado sin vida en medio de un campo en horas de la madrugada luego de que su madre denunciara su desaparición a la Policía Bonaerense.
El niño se encontraba con su abuela y el resto de sus hermanos cuando fue visto por última vez. Según indica la denuncia realizada, estaba jugando en un campo junto a los demás chicos, de 14 y 12 años, y después desapareció.
A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda realizada personal de la Comisaría 7° de Abasto, que llevó a encontrar el cadáver del chico. El mismo fue hallado a 150 metros de su casa. Estaba cubierto de mordeduras, que posiblemente fueron realizadas por perros. Las marcas de dientes estaban presentes a lo largo del cuerpo, principalmente en el torso y en su cabeza.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para recolectar pruebas. Se secuestraron animales del entorno y se les extrajeron muestras de ADN para determinar si las mordeduras coinciden con las lesiones en el cuerpo del menor. “Todavía no se detectó a simple vista una lesión mortal. Eso lo va a determinar la autopsia”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°16 de La Plata, quedó a cargo del expediente. Cuenta también con la intervención del Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo.