Independiente quiere abrochar la clasificación ante Sport Club
Independiente tiene el objetivo al alcance de la mano, pero no está dispuesto a repetir la historia de la primera fase cuando, después de estar siempre en la punta, se quedó sin clasificar a la B-1 por diferencia de puntos. Por eso, aunque lidera con comodidad la B-2 Sur, y tiene tres encuentros por delante para asegurarse un lugar en los cuartos de final por el ascenso, el conjunto rojinegro no quiere más sorpresas y tiene la mira en el partido de esta noche, a las 21.30, en el Duggan Martignoni, frente a Sport Club de Cañada de Gómez.
Una victoria en casa, donde los ahora conducidos por Marcelo Macías han construido una verdadera fortaleza, con nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones en esta temporada, o una caída de Rosario Central en su visita a Centro Español de Plottier, consumarán la clasificación rojinegra, que podrá empezar a pensar en los play off por el ascenso dos fechas antes. Si no se da ninguno de estos resultados, los tandilenses deberán esperar a las dos últimas jornadas, que serán como visitantes, ante Estudiantes, en Olavarría, y Centro Español, en Plottier.
El plantel de Independiente se entrenó con intensidad durante la semana, el miércoles disfrutó de una jornada de descanso, y ayer volvió a reunirse en doble turno para terminar de ajustar la preparación de este encuentro trascendente. Los tandilenses se impusieron en el choque previo con Sport Club, en Cañada de Gómez (80-76), una de las dos victorias como visitantes que sirvieron para consolidarlo en lo más alto de la tabla. El equipo santafecino, uno de los pioneros de la Liga Nacional de Básquetbol, que tuvo un gran protagonismo en la década del 80 y principios de los 90, tendrá esta vez a un jugador importante como Maximiliano Reale, que no pudo jugar por una lesión en Cañada de Gómez. Y el resto del plantel está en su totalidad a disposición de Marcelo De la Fuente, después de soportar ausencias por lesiones y molestias durante los primeros encuentros de la B-2.
Independiente viene de conseguir el viernes pasado otro éxito fuera de casa, ante Los Indios de Moreno. Por su parte, Sport Club perdió en el duelo de escoltas ante Rosario Central, y llegará a Tandil con la necesidad de quebrar el invicto rojinegro y seguir dando pelea en la lucha por obtener los dos primeros puestos, que además significan la permanencia en la categoría. La única ventaja que tiene con respecto a los rosarinos es la diferencia de tantos en caso de una definición mano a mano, ya que el último viernes cayeron por 4 puntos, y en el primer partido, en Cañada de Gómez, Sport se impuso por seis de diferencia. Estos dos equipos, además de Independiente, parecen ser los únicos con chances de acceder a los cuartos de final.
El resto de los cotejos de la octava fecha de la B-2 Sur, Estudiantes de Olavarría visitará a Los Indios de Moreno y Centro Español de Plottier será local de Rosario Central, sin otra opción que la victoria si pretende mantener las chances de clasificar. Ambos encuentros se jugarán hoy desde las 21.30.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailINDEPENDIENTE
Lisandro Caniza
Valerio Andrizzi
Juan Manuel Ruiz
Leandro Mateo
Bruno Romano
DT: Marcelo Macías
SPORT CLUB
Juan Ignacio Varas
Maximiliano Reale
Andrés Gambone
Omar Canton
Ignacio Fernández
DT: Marcelo De la Fuente
Cancha: Independiente.
Arbitros: José Luis Lugli y Martín Ibáñez
Hora: 21.30
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios