Investigan la muerte de un joven aprehendido por vecinos y entregado a la policía
Oficialmente se notificó de su detención a las 3 y a las 9 se confirmó la muerte en el nosocomio. Se aguarda la autopsia para esclarecer las causales del deceso. La necropsia se hará en Lomas de Zamora. Se dio intervención a la Policía Federal.

En la madrugada de ayer, vecinos de Pasaje Interno al 1700, en la zona de Villa Aguirre, llamaron al 101 para avisar a la Policía de un extraño episodio. Los ciudadanos habían retenido a un hombre que se encontraba merodeando los patios y los techos de sus casas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPersonal de la Seccional Cuarta se presentó en el lugar y encontró a un joven de 29 años, identificado como Brandon Nahuel Tasori, quien había sido aprehendido por los civiles. Asimismo, según describieron en el parte oficial, se encontraba en “estado de exaltación y agresividad”.
Tasori fue trasladado a la dependencia policial acusado de “Violación de domicilio” y posteriormente fue llevado al Hospital Municipal Ramón Santamarina. De acuerdo a lo informado, los efectivos solicitaron una ambulancia del SAME porque el hombre continuaba “exaltado” y mantenía un comportamiento errático.
En el centro asistencial trataron de estabilizarlo pero pese a los esfuerzos de los profesionales que lo asistieron, el joven sufrió un paro cardíaco y falleció a media mañana.
El evento reviste ciertas características singulares que las pericias y testimonios intentarán desentrañar, por ejemplo, saber cómo llegó Tasori al fondo de los domicilios de donde fue apresado por los vecinos, en qué estado de salud se encontraba, por qué su estado fue descripto como “exaltado y agresivo”, y efectuar la reconstrucción de la última noche de la víctima, hasta su arribo al nosocomio.
De este modo, el hecho quedó caratulado como “Averiguación de causales de muerte” y la investigación quedó a cargo del fiscal Damián Borean, de la UFI 12. En el marco de la instrucción penal, el funcionario judicial ordenó la realización de una autopsia, entre otras medidas de rigor que servirán para reunir elementos que permitan esclarecer el caso.
Precisamente al fiscal, por protocolo judicial ante la intervención en el caso de la policía bonaerense, convocó a las fuerzas federales para proseguir con el expediente en el que se procurará definir las causas del deceso del joven que, al decir de trascendidos de la pesquisa, más allá del citado estado de exaltación, presentaba golpes, por lo que será de suma trascendencia esperar que la necropsia “hable”, a la hora de determinar las causales de la muerte.
En ese escenario, la autopsia quedará a cargo de profesionales del Instituto de Ciencias Forenses Conurbano Sur, de Lomas de Zamora.