Las últimas pericias realizadas no detectaron alcohol en la sangre de Jaureguiber

Como estaba previsto, este jueves se analizaron las muestras de sangre extraídas a Luciano Jaureguiber, el exdirector de Espacios Verdes municipal, imputado por la muerte del joven Sebastián Simón luego de embestirlo con su auto en el barrio La Movediza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJaureguiber se sometió a la extracción el día del incidente vial, el 5 de diciembre último, cuando se entregó en la Comisaría Segunda, diez horas después de ocurrido el hecho.
Concluida la feria judicial, se practicaron los estudios de rigor y la pericia de alcoholimetría dio negativo, según confirmaron fuentes oficiales consultadas. Con este dato, entonces, se descarta que haya estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Anteriormente, las pruebas de toxicología arrojaron que no había rastros de narcóticos u otras drogas en su cuerpo.
Así, en el marco de la investigación, ambos estudios indican que, cuando el exfuncionario comunal atropelló al chico de 19 años en Azucena entre Misiones y Chubut, ninguna sustancia alteraba sus sentidos.
No obstante, en la declaración indagatoria que prestó ante el fiscal José Ignacio Calonje, el pasado 21 de diciembre, afirmó que la noche del accidente participó de una cena con amigos en una vivienda ubicada en El Tropezón, lugar al que arribó en su auto, alrededor de las 21.30.
Allí, según declaró, tomó un vaso con cerveza y en la cena otro vaso con vino para acompañar la comida, y el resto de la reunión ingirió gaseosa ya que tenía un compromiso laboral al otro día e iba a conducir el auto de regreso a su hogar.
Con este panorama y los elementos probatorios reunidos hasta aquí, en los próximos días la Cámara de Casación de La Plata deberá decidir si le otorga al acusado la prisión preventiva o si le concede el beneficio de la excarcelación, sin perjuicio de la instrucción penal que sigue el fiscal Calonje, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de Azul.
El pedido de eximición de prisión solicitado por la defensa fue rechazado en primera instancia por la jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, y posteriormente también por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul. El exfuncionario goza de su libertad hasta tanto el tribunal platense ratifique o no el fallo.