Policiales
Recibió el alta el ladrón baleado en una casa de Villa Aguirre y hoy será llevado a declarar
En las últimas horas se registraron avances en la causa que investiga el robo ocurrido el lunes por la tarde en una vivienda de Aeronáutica Argentina al 1400, en pleno barrio de Villa Aguirre.
Recibí las noticias en tu email
En principio, ayer recibió el alta el joven herido de bala en la cadera, por lo que hoy será trasladado a la sede judicial para prestar declaración ante el fiscal Gustavo Morey, de la UFI 8, en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por escalamiento y efracción”.
Mientras continúan las tareas tendientes a dar con el segundo sospechoso, ayer también declaró el dueño de la propiedad que disparó e hirió a uno de los intrusos que sorprendió en el interior, que ratificó sus dichos sobre el suceso.
En principio, las actuaciones labradas por la comisaría Cuarta se mantienen bajo la misma carátula, a la espera de novedades.
El hecho
El hecho ocurrió en plena tarde de lunes, alrededor de las 16.30, sobre el principal acceso a la barriada por la que circula a diario gran cantidad de vehículos y peatones.
El episodio se desencadenó cuando el damnificado, un pintor de 67 años identificado como Héctor Abel Morales (67) llegó a su vivienda y percibió que algo extraño sucedía al observar que el perro ladraba más de lo habitual.
Alerta ante el escenario, fue hacia el garaje, tomó una antigua escopeta que tenía guardada y se dirigió hacia el comedor, donde encontró al par de sospechosos que había ingresado con intenciones de robo.
Los intrusos accedieron a la propiedad desde la calle luego de saltar por encima de la reja exterior y de violentar la puerta principal. Una vez dentro, comenzaron a revisar los ambientes en busca de elementos de valor, hasta que fueron sorprendidos por el morador.
En un rápido accionar, el damnificado enfrentó y apuntó a los sospechosos con el objetivo de disuadirlos y ponerlos en fuga, según lo declarado por el dueño de la vivienda. Sin embargo, relató que uno de ellos reaccionó y tomó el caño de la escopeta, dando lugar a una suerte de forcejeo entre ambos.
Novedades
Fuentes policiales indicaron a este Diario que Aldo Daniel Fernández (25) recibió ayer el alta médica tras permanecer internado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” por una herida de bala en la cadera, que fueron calificadas como lesiones de carácter leves por el médico de policía.
Los efectivos trasladaron al sospechoso hasta la sede policial, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.
Su cómplice, en tanto, aún no fue identificado, por lo que los investigadores buscan nuevos elementos para dar con la otra persona que aporten más datos al que brindaron las cámaras de seguridad.
Por su parte, el dueño de la casa declaró ayer, ratificó sus dichos en cuanto a lo sucedido al llegar a su hogar y que le sustrajeron una caja de herramientas.
Fernández permanecerá bajo arresto y se presume que la Fiscalía podría solicitar la orden de detención.