Se entregó el acusado de atropellar y matar a la estudiante en La Plata
Julio Cornelio Guerra Torres, de 41 años y nacionalidad peruana, quedó detenido por el homicidio de Eugenia Carril, de 18 años, y su vehículo fue hallado en la intersección de las calles 5 y 57.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/estudiante.jpg)
El conductor acusado de atropellar y matar a la estudiante universitaria Eugenia Carril, de 18 años, en la localidad platense de Villa Elvira se entregó esta mañana en la sede de la DDI local, luego de que el personal de la Policía Bonaerense identificara e incautara la Chevrolet Meriva con la que había escapado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se trata de Julio Cornelio Guerra Torres, de 41 años y de nacionalidad peruana, que quedó detenido por el homicidio y su vehículo fue hallado en la intersección de las calles 5 y 57.
Ayer, alrededor de las 11, los investigadores confirmaron que la camioneta buscada presenta una mancha visible en el capot y que la patente pudo ser identificada como GXY 920.
Se trata de una Chevrolet Meriva azul en la que se movilizaban dos personas al momento del crimen de Carril.
De acuerdo a las imágenes incorporadas al expediente, el vehículo fue captado días antes del hecho en distintos puntos de la región.
Una de las filmaciones lo registra el pasado 9 de febrero a las 8:30 en la zona de Avenida 122 y el cruce con Avenida 32, al tiempo que otra cámara lo había detectado ese mismo día a las 08:18 pasando por 122 y 51.
Con este material, los investigadores intentan reconstruir el recorrido del rodado y establecer los lugares que frecuentaba.
La causa quedó en manos del fiscal Fernando Padovan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial La Plata.
En paralelo, familiares de la víctima continúan reclamando celeridad en la investigación y piden justicia por la joven fallecida la noche del viernes 13 de febrero.
Del operativo participaron efectivos de la Comisaría La Plata 8va. y de la DDI La Plata.
El implicado estuvo más de 24 horas prófugo, debido a la fuerte presión social se entregó en la dependencia de investigaciones ubicada en 1 y 59.
Fuentes del caso indicaron que trabaja como pintor y que después de atropellar, matar y abandonar a Carril se presentó a trabajar junto a dos obreros en una vivienda de Parque Sicardi.
Eso sucedió pasadas las 8 del sábado: “La empleadora contó que Torres le pidió un pago adelantado de un millón de pesos para avanzar en tareas de pintura, ese dinero lo cobró y permaneció prófugo durante varias horas”, contó un investigador.
La Policía allanó varios domicilios de allegados al imputado y durante la madrugada del domingo hubo operativos pero no lograron capturarlo. Por la mañana hallaron la Chevrolet Meriva estacionada en 5 y 57.
El fiscal Padovan indagará al detenido este lunes por la mañana en sede judicial.
Los cargos que le imputa son por “Homicidio culposo agravado por la conducción automotor y por haber abandonado a la víctima a su suerte ni prestar auxilio” (Artículo 84 bis del Código Penal).
En tanto el vehículo con el cual mató a la víctima está radicado en Chubut y registra infracciones reiteradas.
Carril era intensamente buscada por su familia desde la noche del viernes, luego de regresar de la facultad. (NA).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil