Siniestro ígneo
Un foco de incendio afectó severamente a una cafetería céntrica
Una dotación del Cuartel Central de Bomberos, a cargo del oficial Diego Ibáñez, debió intervenir ayer por la madrugada en un incendio que afectó a buena parte de un local gastronómico céntrico. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque sí se registraron pérdidas materiales.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado a El Eco de Tandil, minutos antes de las dos de la mañana recibieron un llamado para dirigirse a 9 de Julio al 500, donde se encuentra el local Rüya Coffee Store.
Hasta el lugar llegaron cuatro efectivos y, al arribar, se encontraron con el encargado de la cafetería, alertado porque había saltado la alarma del comercio.
Los uniformados trabajaron durante 90 minutos para sofocar el foco ígneo, presuntamente originado por un cortocircuito eléctrico. La afectación en la cafetería fue considerable, pero no hubo inconvenientes con los locales linderos.
En Rüya se quemó un entrepiso de madera de 5x8 metros y, además, el fuego afectó al machimbre, a las instalaciones eléctricas, al termotanque, al freezer, a una heladera mostradora, a una computadora y a varios libros.
La rápida intervención de los uniformados evitó que las llamas se propagaran y tras una hora y media el incendio ya estaba controlado, aunque el comercio quedó con ahumamiento generalizado.
En horas de la mañana, los titulares del emprendimiento se dedicaron a ventilar el local para poder abocarse luego a las tareas de limpieza. Si bien el negocio cuenta con cobertura ante este tipo de eventos, el encargado lamentó que estará parado durante varios días, hasta que puedan volver a ponerlo en pie. No obstante, destacó el apoyo y acompañamiento que recibió del sector gastronómico ante lo sucedido.