Un hombre fue asesinado a balazos en medio de un intento de robo
Sucedió el lunes por la noche. El hijo de la víctima, que intentó defenderlo, también fue gravemente herido y se encuentra internado en el HIGA.

El lunes por la noche, un hombre de 63 años fue asesinado de un balazo en su vivienda del barrio Juramento ubicada en la ciudad de Mar del Plata. El hecho se produjo durante un intento de robo. El hijo de la víctima, que intentó defenderlo, también fue baleado y permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informa el portal 0223, el suceso delictivo ocurrió pasadas las 22 horas en una casa ubicada en la calle Don Orione al 2300. A través de la reconstrucción preliminar que se pudo establecer, el dueño de la vivienda escuchó ruidos en la parte trasera del inmueble en donde viven dos inquilinos, y al salir a verificar lo que ocurría se encontró con un delincuente que había ingresado tras romper un vidrio.
Fuentes policiales informan que el agresor había llegado en moto junto a un cómplice que actuaba como campana y, en ese momento, se desató una balacera.
En ese momento, el dueño de casa recibió un disparo en el abdomen y su hijo fue herido al intentar intervenir. Luego, ambos fueron trasladados por vecinos en autos particulares hasta el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Sin embargo, los médicos no pudieron reanimar al hombre, que llegó sin signos vitales. En tanto, el joven tiene dos heridas de bala —una en el abdomen y otra en una pierna— y permanece en estado crítico.
La fiscal Constanza Mandagarán, quien se encuentra a cargo de la investigación, ordenó las primeras diligencias en el lugar que estuvo bajo resguardo de la Comisaría Quinta. Una de las hipótesis que cobra mayor fuerza apunta a que uno de los atacantes sería conocido de la familia.
Finalmente, la fiscalía ya solicitó registros de cámaras de seguridad correspondientes para intentar identificar a los autores del crimen y ponerlos a disposición de la Justicia.