fbpx Un joven en grave estado tras una explosión en el departamento que habitaba – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven en grave estado tras una explosión en el departamento que habitaba

El hecho ocurrió en el complejo de Belgrano 857 donde vive un estudiante de Exactas nacido en Tres Arroyos. La explosión produjo la voladura del techo y daños totales. El joven sufrió importantes quemaduras.

Rody Becchi

Una explosión en el interior de un departamento se registró en el complejo ubicado en calle Belgrano 857, que dejó a quien habitaba ese sitio con quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue derivado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina, donde quedó internado con cuidados intensivos.

Personal de bomberos fue alertado por los vecinos del lugar, tras escuchar una “tremenda explosión” en la unidad 69 del complejo habitacional,  según detallaron a este Diario.

De inmediato corrieron a socorrer al joven, identificado como Cristian Petersen,  oriundo de la ciudad de Tres Arroyos,  que se encuentra estudiando en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.

Desde hora temprana, la víctima había comenzado a sentir olor a gas pero no le dio mayor importancia. El joven salió alrededor de las 16 de su hogar para rendir un parcial y al regresar intentó encender una hornalla lo que desencadenó la explosión que devino en el incendio del lugar y lo dejó maltrecho.

En el departamento trabajaron dos dotaciones de bomberos, una del Cuartel Central y otra de Villa Italia, además de personal de Policía Local y de comisaría Primera,  quienes de manera preventiva cortaron el paso vehicular entre Paz y Alem.

Posteriormente arribó personal de Camuzzi Gas Pampeana y de la Usina, quienes delimitaron la zona donde se produjo el foco ígneo y habilitaron el servicio al resto del complejo.

 

 

Vecinos

La preocupación de los vecinos por lo ocurrido era mucha y aprovecharon la presencia de los medios también para hacer sus reclamos. Los propietarios del negocio que está en el ingreso al complejo detallaron que “el estallido que se escuchó fue muy grande y el afectado fue el departamento donde vive un estudiante que es de Tres Arroyos. Fue por una pérdida de gas que le hizo volar el techo a la propiedad”.

Remarcaron que “el chico estaba quemado pero consciente, en el lugar habitan muchos estudiantes. Antes que lo llevara la ambulancia dio el número de teléfono de la madre a la que le avisaron y viajaba para Tandil”

Un grupo de jóvenes que tuvieron contacto con el herido le dijo a este medio que “se lo notaba en shock, comentó que durante el día sentía olor a gas pero no le dio importancia y al llegar encendió un fósforo y explotó todo”.

En tanto un vecino que vive en la misma zona donde ocurrió el siniestro mencionó que “tiene que haber sido una fuga enorme de gas para que se vuele el techo del departamento, revienten las ventanas y quede todo el interior destruido. Algo le quedó abierto y no se dio cuenta pese al olor”.

Detallaron que “llegaron los bomberos de inmediato y además del trabajo que desplegaron en el departamento, cortaron todos los servicios. La explosión que se escuchó fue terrible”.

 

 

“Destrucción total”

Consultado personal de bomberos detalló que “a raíz de la explosión el departamento presenta destrucción total, con voladura de techo incluida. Se cortaron los servicios de la unidad 69, restableciéndose posteriormente para el resto de los departamentos, y se evacuó a las personas que habitan en el complejo hasta que se terminaron de hacer todos los trabajos para evitar una nueva explosión”.

En cuanto a si hubo propiedades linderas que sufrieran algún tipo de daño material, señaló que “personal del Cuartel Central retornó al lugar porque nos avisaron los vecinos. Encontramos salía humo un departamento ubicado a contrafrente del siniestrado y que por la explosión sufrió el deterioro de parte del cielorraso, pero no fue necesaria la intervención”.

En Terapia

Tras ser asistido en el renovado sector de Guardia y colocarle asistencia mecánica respiratoria, se pudo conocer que Cristian Petersen sufrió quemaduras que afectaron su cuerpo en un 60 por ciento.

Pasadas las 22.15 el joven fue derivado al área de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para un mayor y exhaustivo control de las heridas recibidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario