Un vecino denunció la toma de un terreno situado en Misiones y Azucena y exige respuestas de la Justicia

Osvaldo Hugo Mañaricua se acercó a la redacción de El Eco de Tandil para expresar su enojo por la falta de accionar de la justicia ante la toma de un terreno que es de su propiedad en la esquina de Misiones y Azucena, en el barrio La Movediza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailContó que el hecho ocurrió hace aproximadamente 10 días cuando un grupo de personas tomó el lote que compró hace 26 años y que escrituró en 2011.
Explicó que “me llamó un vecino una noche diciéndome que habían estado cortando el pasto de mi terreno, y me preguntaba si había sido yo. Al otro día el mismo vecino me llama y me dice que había como 10 personas que me estaban usurpando el lote”.
“Fui para allá y había alrededor de 10 personas, cuatro mujeres y el resto hombres con herramientas. Me hostigaban con motosierras, las mujeres decían que el terreno era de ellas, querían que le mostrara los papeles”, indicó.
Osvaldo Hugo Mañaricua les dijo que “los papeles los iba a presentar a donde corresponde” y a continuación llamó a la Policía.
Contó que una de las mujeres tenía una carpeta debajo del brazo y “decía que había pagado los impuestos y que era la dueña, que ese lote se lo habían dado a ella pero como ella ya había conseguido otro se lo pasó a otra persona que decía ser la dueña también”.
“La policía no se metió mucho, no hicieron nada. Ellos habían limpiado el terreno el día previo, que cortaron el pasto, y al otro día ya vinieron preparados con palos, chapas, armaron un 2 por 2 de chapa contra una pared que tengo yo de otro lote que es lindero y la pared del vecino de atrás2, indicó.
Y expuso que “estaban violentos, me quisieron pegar, un policía me dijo que vaya a hacer la denuncia a la comisaría Segunda”.
Indignante
“Hasta ahora no tengo novedades, se quieren quedar con el lote porque pagaron cuatro impuestos que no sé quién está filtrando información. Yo fui a averiguar a Arba y en algún momento hicieron una moratoria que no sabía ni quién era que la había hecho. A mí me pedían documento y todo para darme información y ellos no sé cómo hicieron para hacer esa moratoria”, cuestionó.
Además, las personas que tomaron el lote lo cercaron con chapas y señaló que “muchos vecinos están disconformes por el ranchería que han hecho. Uno de ellos tenía una casa que la alquilaba para turismo por día y con esto no puede hacerlo más”.
“Es indignante, me produce mucha impotencia por el hecho de que en ese momento la policía no hace nada. Ahora tuve que poner un abogado pero yo no tengo medios, soy un simple trabajador, y tengo que salir a generar gastos que no estaban previstos”.