Una mujer murió tras ser atacada por un perro en la casa donde vivía, ubicada en Ugarte al 2500

El trágico suceso ocurrió ayer por la tarde, cuando Inés Elba Marohnich, de 62 años, salió al patio trasero de la vivienda y fue atacada por la mascota de la familia, un can de raza dogo. La mordedura que le provocó el animal a la altura de la pelvis le ocasionó una herida de tal gravedad que falleció minutos después del ataque.

Mariano Leunda

Un trágico hecho sucedió ayer por la tarde en una vivienda situada en Ugarte 2519, en el barrio El Tropezón, cuando un perro de raza dogo mordió a una mujer de 62 años que residía en la vivienda, provocándole graves heridas que ocasionaron su muerte.

Inés Elba Marohnich habitaba en la casa junto a Walter Sebastián Peralta, de 42 años, quien estaba a cargo del cuidado de la mujer junto a su esposa que falleció hace poco tiempo debido a una enfermedad.

Hacía alrededor de 15 años que el matrimonio cuidaba de la mujer debido a que padecía un retraso madurativo y no tenía ningún familiar.

El hecho sucedió alrededor de las 17.20, cuando Inés Marohnich salió al patio trasero de la casa y de pronto Peralta escuchó ruidos, por lo cual se dirigió allí y vio que el perro de la familia, de raza dogo, estaba atacándola y la mordía en la zona de la pelvis. Inmediatamente, Peralta la auxilió y le realizó un torniquete para luego trasladarla a una habitación, desde donde llamó al servicio de emergencias médicas de Usicom.

Momentos después arribaron al lugar los médicos, pero la víctima ya había fallecido a raíz de que la mordedura había alcanzado una arteria que provocó que rápidamente se desangrara.

Los peritajes

Luego, arribó al domicilio de la tragedia personal de la Policía Científica que realizó los peritajes pertinentes, y desde fiscalía se tomaron las declaraciones testimoniales.

El Eco de Tandil se acercó al lugar donde se encontraban familiares del dueño de la casa totalmente consternados por lo sucedido. Si bien se excusaron de dar declaraciones a la prensa, resaltaron el dolor inmenso por lo sucedido ya que la víctima era como de la familia.

Intervino en el lugar personal de la comisaría Tercera. En tanto, la causa quedó caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y la investigación está a cargo de la UFI 8.

En el parte policial consta que se comisionó a un perito veterinario de la Dirección de Bromatología del Municipio a fines de realizar un examen al perro agresor, quien constató que posee libreta sanitaria.

Además, se obtuvieron placas fotográficas para dejar constancia en el expediente.

Sin embargo, el titular del área de Bromatología Federico Sánchez Chopa aseguró que hoy a primera hora se reunirá con el comisario de la Seccional Tercera para conocer los pormenores del caso y desde el área Legal y Técnica determinarán si corresponde la intervención, teniendo en cuenta que el hecho sucedió en un ámbito privado y no en la vía pública.

En tanto, se trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue judicial a fin de realizarle la autopsia en la ciudad de Azul.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario