Una vecina denunció que le robaron dos motos en un año de un edificio en Avellaneda 40
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad del hall, pero además fue advertido por el Centro de Monitoreo. La policía logró aprehender a uno de los autores. La damnificada confirmó que le sustrajeron otra moto hace casi un año.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/robo_avellaneda_40_1.jpeg)
Los hechos de inseguridad en la ciudad no dan tregua y entre las principales preocupaciones de las autoridades se cuentan los robos de motos. La semana pasada, tres hombres violentaron la puerta de acceso del edificio de Avellaneda 40 y mientras uno de ellos hacía “de campana”, los otros dos se alzaron con una Gilera Smash automática.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este caso, personal del Centro de Monitoreo advirtió movimientos extraños en la zona y dio aviso a la policía. Poco después del robo, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a Sebastián Miqueas Medrano (18), en De los Granaderos y Juldain, como resultado de un seguimiento a través del sistema de videovigilancia del Municipio. El imputado quedó a disposición de la UFI 16 por el delito de “Robo y resistencia a la autoridad”, mientras prosigue la investigación para hallar a los dos cómplices y la moto sustraída.
A pesar del rápido accionar del sistema de protección, detrás de cada hecho de inseguridad hay vecinos con una historia particular. En esa situación, resultó damnificada Fabiana, quien le contó a El Eco Multimedios que es el segundo robo de moto que sufrió en ese domicilio y precisó que el próximo 12 de febrero se cumplirá un año del primer ilícito que denunció.
El relato
Fabiana expuso que el último viernes, cerca de las 4.45, la policía se acercó a su domicilio para darles la noticia de que le habían robado la moto que se encontraba guardada en la planta baja, en la zona posterior al hall de acceso, cerca del ascensor.
Relató que durante la madrugada del viernes, “mi marido sintió un ruidito y pensó que era afuera, y resulta que habían pateado la puerta”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/robo_avellaneda_40_3.jpeg)
En cuanto a la mecánica del ilícito, describió que “eran tres y salieron como panchos por su casa”, y lamentó que ingresaron a la propiedad, tras violentar la puerta principal, con total impunidad. “Patearon la puerta y entraron como si nada. No les importó nada”, advirtió.
La vecina confirmó que los delincuentes abandonaron el edificio con la moto y añadió que “la policía me dijo que habían salido para el lado de Dorrego, en dirección al Anfiteatro, y después creo que los perdieron por el jardín de Las Tunitas. Me dijeron que habían agarrado a uno, que había descartado la campera, y habían visto que habían sacado las cachas de atrás de la moto. Ya la habían empezado a desarmar”.
La damnificada expuso que a la puerta principal del inmueble “le pegaron cuatro patatas, que está en el video de la cámara de seguridad” ubicada en el hall interno, “entraron y se llevaron la moto y salieron para el lado de Dorrego”.
En tanto, aclaró que capturaron a uno de los implicados, pero “los otros dos se fueron con la moto” y estimó que tal vez no la pudieron arrancar porque cuenta con encendido automático, al tiempo que reseñó que le llegaron datos de que habían visto a un grupo con una moto llevada “de tiro” en la zona del Anfiteatro.
“Me dejaron a pata”
Calma aunque indignada por la situación, Fabiana planteó que “me dejaron a pata literalmente” y enseguida añadió que “es la segunda moto que me roban de acá”, en referencia a su domicilio ubicado en Avellaneda y Dorrego. En tanto, precisó que el 12 de febrero se cumple un año de que le sustrajeron el primer motovehículo del lugar.
Repasó que en el hecho anterior, “la habíamos dejado atrás, escondida, no se veía de ningún lado. Nos habíamos ido de vacaciones a Villa Gesell y nos llama mi hija, que había venido a la carnicería (lindera), y el chico le había dicho que la moto no estaba. Cortaron el candado con una amoladora porque dejaron el pedazo de la amoladora al lado. Se manejan como se les da la gana”.
Advertido por Monitoreo
En tanto, la damnificada confirmo que el último viernes fueron operadores del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Protección Ciudadana los que advirtieron el robo, dieron aviso a la Policía, realizaron un seguimiento por imágenes y guiaron a los efectivos que lograron la aprehensión. Sin embargo, aún espera que aparezca el vehículo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/robo_avellaneda_40_2.jpeg)
“Fuimos a hacer la denuncia tipo 6 de la mañana. Primero nos habíamos puesto contentos porque había aparecido una moto que parecía que era la nuestra, pero no, era otra que habían robado. Están investigando”, confió.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil