Caso Adorni: la inmobiliaria confirmó que el departamento de Caballito fue remodelado a nuevo
Los dueños de la firma que intervino en la operación declararon ante la Justicia y señalaron que el inmueble podría haberse vendido por 345.000 dólares tras las reformas de lujo gestionadas por un allegado al funcionario.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/manuel_adorni_2.jpg)
Los dueños de Rucci Propiedades, la inmobiliaria que tuvo en venta el departamento de Caballito en el que hoy vive Manuel Adorni junto a su familia, declararon este miércoles en Comodoro Py. La comparecencia se dio en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que es investigado el jefe de gabinete.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos testigos, Natalia Rucci y su marido Marcelo Trimarchi, confirmaron que quien estuvo detrás de la operación fue Pablo Martín Feijoo. Según indicaron ante la Justicia, el inmueble fue refaccionado a nuevo y su valor de venta podría haber alcanzado los 345.000 dólares. Feijoo, amigo del funcionario, fue quien pagó la seña para comprar la propiedad al exfutbolista Hugo Morales, una primera operación en la que intervino la inmobiliaria mencionada.
Previamente, Pablo Martín Feijoo negoció el precio de la propiedad, que inicialmente se ofrecía a 340.000 dólares, tras visitarla con una arquitecta. El día de la escritura, se presentó junto a su madre, Beatriz Viegas, y Claudia Sbabo, madre de su socio Leandro Miano. El departamento se escrituró en partes iguales a nombre de las dos mujeres, ambas jubiladas de la mínima, quienes afirmaron ante el fiscal federal Gerardo Pollicita haber utilizado ahorros para adquirirlo por 200.000 dólares.
El ocho de abril, por orden del juez Ariel Lijo, la Policía Federal Argentina se presentó en la sede de Rucci Propiedades para solicitar toda la documentación referida a la venta. Con esos papeles comenzó a quedar claro el rol protagónico de Feijoo, quien visitó a Manuel Adorni en la Casa Rosada el 22 de octubre pasado, un mes antes de la compraventa final del inmueble.
Natalia Rucci había señalado anteriormente que Feijoo y Miano “dijeron que se dedicaban a esto, a comprar, reciclar y vender, lo que hoy se llama flipping”. Bajo juramento, la martillera reconoció que tras cerrar la venta en mayo de 2025, la inmobiliaria mantuvo conversaciones informales con Feijoo y recibió fotos de las refacciones integrales que se habrían realizado bajo sus órdenes.
La investigación judicial no apunta a determinar si el jefe de gabinete adquirió la propiedad por encima o por debajo del precio de mercado, sino a establecer si sus gastos desde 2023 son compatibles con sus ingresos y patrimonio declarado. Además del departamento en Caballito, la Justicia corroboró que compró una casa en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz, sin desprenderse de sus inmuebles en Parque Chacabuco y La Plata.
En paralelo, el fiscal Gerardo Pollicita está reconstruyendo los viajes por el mundo realizados por Manuel Adorni y su esposa, Bettina Angeletti. Entre ellos, se confirmaron vacaciones familiares en Aruba para celebrar el Año Nuevo de 2024, con pasajes de avión que sumaron 5.800 dólares, además de gastos en hospedaje.
Temas
Este contenido no está abierto a comentarios