Chacón se despidió del Concejo con un balance positivo y proyectos pendientes
La concejal del MID, Natalia Chacón, trazó un balance de sus cuatro años en el Legislativo.
La concejal del MID, Natalia Chacón, compartió sus reflexiones al cerrar su etapa como legisladora tandilense. A pesar de reconocer que “siempre quedan pendientes” diversos proyectos presentados, aseguró que su “balance general es positivo” y confesó sentirse “conforme” con la labor desempeñada durante los cuatro años de mandato.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Creo que estuve bien e hice lo más que podía, optimicé el tiempo de trabajo y fue una buena experiencia”, resumió. Desde su perspectiva, consideró que la función de un concejal trasciende a la presentación de ordenanzas, extendiéndose al “control de los funcionarios y de que las cosas funcionen como deben ser”.
En esta línea, Chacón mencionó varias iniciativas que, si bien no prosperaron, representan un legado que espera sea retomado por la próxima conformación del Concejo. Entre ellos, citó la iniciativa de Ficha Limpia, destinado a transparentar el acceso a cargos públicos, la del aporte a los Bomberos Voluntarios, la implementación de cámaras corporales para fuerzas de seguridad, entre otras.
La concejal enfatizó que en política no todo se concreta de manera inmediata, por lo que delegó la continuidad de estas propuestas a los nuevos ediles. “Cuando uno entra al Concejo quiere comerse el mundo y después te encontrás con que las cosas no se logran con la celeridad que uno quiere”, observó.
La nueva conformación del Concejo
Con la asunción de los nuevos concejales prevista para el 10 de diciembre, la composición del cuerpo legislativo tendrá una nueva conformación y pasará a tener seis a cuatro bloques políticos.
Desde su experiencia, Chacón analizó esta nueva realidad y dijo que la “pluralidad de voces hace que la democracia sea mejor” y promueve un “mayor diálogo y evaluación” en temas cruciales para la ciudadanía.
“Vamos a darles la chance y ver qué hacen”, comentó y aseguró que, desde afuera, “la crítica constructiva” será un aporte, ya que consideró que “construye”, señalando su intención de acompañar el devenir del Concejo desde su rol de ciudadana.
La concejal saliente concluyó su reflexión reafirmando su satisfacción con el camino transitado. Si bien el tiempo en la función pública es limitado y las expectativas iniciales pueden chocar con la realidad de los procesos legislativos, Chacón se mostró orgullosa de haber optimizado su paso por el Concejo desde una visión constructiva para el futuro de la ciudad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil