Con una postura anti kirchnerista y asegurando una transformación política, Potencia presentó su lista
En la tarde de ayer el flamante frente liberal realizó la presentación de la lista de candidatos de cara a las elecciones Legislativas. El evento contó con la participación de María Eugenia Talerico, líder del frente y candidata Diputada nacional, y Fabio Molinero, candidato a Senador provincial.

La fuerza liberal que va por afuera de La Libertad Avanza, por sus diferencias con el armado provincial, presentó en la tarde de ayer de forma oficial sus candidatos para competir en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl evento se realizó en el segundo piso del Bar Ideal y contó con la presencia de María Eugenia Talerico, líder del frente y candidata Diputada nacional, y Fabio Molinero, candidato a Senador provincial.
Apenas minutos pasadas las 16, el espacio ubicado en el segundo piso del tradicional café de la esquina de Pinto y Rodríguez reunió a los integrantes de la lista de Potencia, junto familiares y allegados para la presentación oficial de todos los candidatos en el inicio de la campaña. Con varias mesas desplegadas en fila, alrededor de 40 personas se dieron cita para escuchar a los aspirantes a las bancas.
Daniela Gatti, tercera en la nómina del frente, fue quien llevó las riendas del evento. Mientras todos los presentes estaban ubicados en sus sillas, la abogada se puso de pie, explicó que no había micrófono pero agradeció por la atención. Luego destacó la presencia de María Eugenia Talerico y de Fabio Molinero.
En una breve introducción, quien estuvo al frente del Foro Municipal de Seguridad hasta el pedido de licencia semanas atrás aseguró que “están movilizados por los valores que los identifican y los diferencian de la política que hoy hay. No hacemos política como hace el resto”. Añadió que será un camino difícil que requerirá mucho trabajo.
Como flamante movimiento en la Provincia de Buenos Aires, en muchos pasajes de la presentación los focos estuvieron apuntados al gobierno de Axel Kicillof. “Es una provincia derruida, la queremos transformar. Como Eugenia (Talerico) dice, acá somos todos de paladar negro anti kirchnerista porque lo que más queremos es que eso no vuelva a pasar. Venimos a tratar de hacer de la política una herramienta de trabajo al servicio de los vecinos”, cerró.
La abogada leyó la lista de candidatos de la alianza que conforma Potencia. Presentó a Natalia Chacón, quien encabeza la lista, como “Diputada por el MID”, a lo que la edil respondió con una humorada diciendo que “proyectó a futuro”. Gatti continuó la lectura de nombres y ante cada uno, los presentes respondieron con aplausos.
“Somos el cambio”
Natalia Chacón, quien encabeza la lista de Potencia, inició su discurso asegurando que lo importante del evento era escuchar la palabra de Talerico, quien iba a dar cuenta de lo que es el proyecto global del flamante frente que competirá a nivel provincial.

La edil recordó que lleva cuatro años trabajando en el Concejo Deliberante para todo Tandil y no solamente para los vecinos que viven dentro de las cuatro avenidas. “Hoy el Gobierno Local toma a la población de Tandil por sectores, mi trabajo siempre fui incluirlos a todos”, comentó.
Respecto a la propuesta electoral, definió que la propuesta es “poder integrar más concejales y trabajar para todos los tandilenses, no solamente para un grupo. La gente de la periferia integra la ciudad y uno no puede dejarlos abandonados. Fuera de las cuatro avenidas es desastroso y detrás de las 226 parece otra ciudad”.
Además citó a Lunghi con un contrapunto, ya que el Jefe Comunal había destacado la lista de candidatos de la UCR y había hecho hincapié en la presencia de dos vecinos. “Qué distintos somos. Agradezco la oportunidad de estar encabezando esta lista, trabajando para todos y para Tandil, que para eso estamos los concejales. Somos el cambio, eso se tiene que ver y lo tenemos que poner en el Concejo Deliberante”, concluyó.
Drogas y resocialización
Fabio Molinero fue el primer candidato en hablar. Como candidato a Senador bonaerense aseguró que va a aportar en “todo aquello que está funcionando mal a nivel judicial. Hay muchos problemas, juzgados en donde están faltando jueces”.

A la hora de hablar de un tema clave en su órbita, indicó que la cuestión con las drogas es fundamental en la inseguridad en Buenos Aires. “Es un tema que no ha sido atacado. Tengo 12 años trabajando en la temática de drogas y es un tema clave”, contó.
En otro tramo de su discurso hizo hincapié en la resocialización de las personas privadas de la libertad. Contó que hay 60 mil presos en la Provincia y que esa gente cuando sale, si no están resocializadas, vuelve a delinquir.
”Es muy difícil, es muy complejo y es más fácil decir que los matamos a todos. Hay que ponerle rostro a la gente y empezar a trabajar en el equilibrio, ni aquellos corruptos ni los que maltratan”, cerró Molinero.
En ese momento tuvo un intercambio con Talerico, quien le mencionó el proyecto “Espartanos”, y le aseguró que los iba a acercar para que conozcan la fundación. Molinero respondió mencionando a “Mirmidones”, la ONG con características similares que trabaja con los presos del penal de Barker.
Una transformación política
La última en hablar fue María Eugenia Talerico. La líder del movimiento Potencia se mostró satisfecha por poder cumplir con el objetivo de competir a nivel provincial y aseguró que el frente llega para renovar la política con personas decentes.
“La gente está convencida de que con los mismos de siempre no vamos a poder obtener resultados diferentes. No estamos en los extremos, pero lo que yo veo en el medio también me espanta. Veo a dirigentes que quieren ver donde renuevan sus cargos, amontonados a ver dónde pueden estar”, comentó.
En su oratoria resaltó a Molinero por animarse competirle en la Quinta Sección al Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y al de Rauch, Maximiliano Suescun. “Aceptó este desafío, que no es fácil, gracias al pedido del presidente del MID”, destacó.
Siendo que muchos integrantes de la lista no vienen de la política tradicional, aseguró que no los van a dejar solos y los van a preparar para ejercer sus cargos. “A los concejales en general la política los deja solos, a merced de las mayorías que los Intendentes logran instalar, dándole algún que otro proyecto para que se queden callados y usando sus mayorías para hacer lo que ellos quieren con el gasto público”, exclamó y despertó aplausos entre los presentes.
Por último aseguró que Potencia “no es improvisación” y que van a lograr “cohesionar a un grupo de personas con valores, compromisos y propósitos”. Talerico cerró su discurso convocando a los presentes a que hagan conocer el frente y pidió salud y fuerza para todo lo que tienen que afrontar en su objetivo de transformación política. “Acá hay Talerico y Potencia para rato”, concluyó.