D’Alessandro resaltó el rol de la Unicén hacia una ciudad inteligente

El Eco

El presidente del bloque Integrar, Mauricio D’Alessandro, también compartió su reflexión sobre las palabras pronunciadas por el Intendente y rescató la firma del Acta del Acuerdo del Bicentenario, que “implica además algo muy novedoso, que es la primera vez que el Municipio y la Unicén van a estar de acuerdo después de muchos años de desavenencia. Tenemos 70 personas por cada profesor universitario, así que tenemos que aprovechar esa inteligencia. Me parece que la Universidad le va a agregar ese tinte que le falta al acuerdo, que es convertir a Tandil en una ciudad inteligente”.

Consideró que “esto sí es un déficit grande y en el discurso se sigue notando. El Intendente no habló de bicisendas, tenemos 200 bicicletas donadas por un banco tiradas en un galpón y no hay bicisendas en Tandil. Queremos ser una ciudad nueva, saludable y no tenemos eso”.

En tanto, en lo que refiere a los residuos sólidos urbanos, D’Alessandro marcó que el jefe comunal “habla como un gran logro de tres Puntos Limpios, que es el paso previo a la separación en origen, que es una necesidad. Cualquier ciudad inteligente y saludable, tendría que tenerlo. Dijo que la población ayuda con el Punto Limpio y no da ese paso que nos falta que es fundamental para no tener basureros gigantes y poder aprovechar mejor la energía, así que sigue estando ese déficit”.

Sobre las obras, el edil de Integrar remarcó los fondos del Gobierno provincial que llegaron a Tandil y que fueron reconocidos por el jefe comunal. “Por eso, cuando insisto en que hay que apoyar a Vidal y a veces al Intendente no le gusta mucho, no sé por qué porque pertenecen al mismo signo político, la realidad es que los tandilenses lo vemos. Tandil está mejor porque la Gobernadora trajo 500 millones de pesos”, subrayó.

Volviendo al Acuerdo del Bicentenario, celebró la convocatoria realizada por Lunghi y aseguró que participará en las discusiones y debates que se den camino a los doscientos años de la ciudad. “Me encanta la idea, me parece genial y muy importante que lo hagamos entre todos. Me parece un buen paso, ojalá que lo podamos concretar”, deseó D’Alessandro.

Por lo pronto, contó que hace un mes se habló de que se iban a empezar a preparar los documentos y espacios de trabajo, y aún no recibieron ninguna información al respecto. Por lo tanto, consideró que “no es muy auspicioso lo que pasó hasta ahora”, aunque dijo que confía en el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, que “tiene mucha expectativa puesta y la verdad es que yo también. Quiero participar activamente en estos cinco años de preparación del bicentenario de la ciudad del futuro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario