fbpx Desde Provincia consideran un “acto de rebeldía” la postura de Lunghi de flexibilizar sin autorización – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Provincia consideran un “acto de rebeldía” la postura de Lunghi de flexibilizar sin autorización

Teresa García

El Eco

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, aseguró que no seguir las decisiones de la provincia es “un acto de rebeldía” y que cada jefe comunal deberá hacerse responsable.

“Que un intendente diga que va a abrir le den o no autorización es un acto de rebeldía y él va a tener que poner la firma en los decretos municipales que habiliten esas actividades. Esperemos que no pase nada”, afirmó García en clara referencia al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, que en declaraciones a El Eco Multimedios había señalado que iba a esperar las palabras del presidente Alberto Fernández y luego iba a avanzar, más allá de si estaban las autorizaciones de Provincia o no.

García dijo que “Los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, Campana, Vicente López y Tandil hicieron ayer un planteo de abrir si o sí. La provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional. Hay cosas, como la actividad deportiva, que no se pueden hacer. En el interior están habilitadas las cuestiones recreativas como las caminatas”.

Analizó que Tandil “es uno de los municipios que más actividades comerciales e industriales habilitadas tiene”, por lo que el hecho “de que un intendente diga que va a abrir le den o no la habilitación es un acto de rebeldía”.

Olavarría

La funcionaria provincial también se refirió a lo que pasó en la vecina localidad de Olavarría y se refirió a la postura del intendente Galli: “Ayer armó una encuesta propia, y lamentablemente entre el domingo y el lunes hubo 4 casos positivos y 50 aislados. Tenemos que ser muy prudentes, hay que celebrar que el interior esté libre de coronavirus, pero merece también la responsabilidad de los intendentes porque sabemos que pueden aparecer casos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Muy tipico del verticalismo peronista! Hay que aceptar lo que ellos dicen sin cuestionar obedecer porque sino se es rebelde. Tendrian que haber aclarado que esta señora es la que amenazo a Lunghi con que iniciarian causas penales a quien abriera sin permiso de la gobernacion.
    Señora, si esta preocupada con como nos manejamos en Tandil, mejor dele consejos al presidente que cuando visito al corrupto de Insfran casi parecia que se daban besos de lengua!

  • El problema lo tienen en CABA Y EL CONO URBANO , quieren tapar pintando de rojo toda la provincia, para no quedar en evidencia y tiemblan por el costo político. El intendente Lunghi supo alternar con varios Gobernadores, hasta el Presidente Kirchner lo honró invitándolo a sentarse en el sillón de Rivadavia.

  • esperemos no terminar como Necochea cerrando todo lo que abrió hasta ahora por qué ahi vamos a estar más complicados que ahora pero bueno entiendo que si está decidido a abrir esta seguro de lo que hace la gente está bastante relajada acá x q No hay circulación del virus afortunados somos ya que entra y sale gente de lugares donde hay circulación camioneros que traen dos veces por semana mercadería para los diferentes rubros aún habiendo controles el riesgo está!! justo ahora? Que todas las localidades vecinas están teniendo casos azul lobería

  • La responsabilidad nunca puede caer sobre el intendente ni ninguna autoridad. La responsabilidad es absolutamente individual y de cada uno de los ciudadanos. Nadie puede hacerse responsable por las actitudes que yo veo en el comportamiento de los habitantes de Tandil. De hecho no hay mas casos en Tandil porque no hay virus circulando. Si hubiera virus ya estaríamos todos contagiados. Es cuestión de tiempo. La autoridad puede tener una cuarentena rigurosa pero basta que un inconsciente te traiga el virus a Tandil para que empiece a circular y ahí fuimos. Decir lo que dice esta Sra Garcia es no tener idea de que esta hablando. Seria mucho mas importante instruir con buenas campañas COMO debemos cuidarnos. Las campañas son insuficientes y la mayoria de los periodistas deforman la informacion.

  • Este justo no era el momento de hacerse el valiente!!! 4 casos en Olavarria, 1 en Azul, 1 en Loberia, 28 en Necochea…¿Había necesidad?
    Ahora nos mandan un par de jóvenes asintomáticos del conurbano a recorrer un poco la ciudad y a distribuir el virus..y despues pedile ayuda a magoya!!!!

  • Miabuelo, no sólo le debe obediencia, sino que los Municipios de la Prov. de Bueno Aires son considerado una simple delegación de la provincia, cosa que se verficia con la capacidad que tiene para gestionar los recursos. Según la FAM los Municipios solo ejecutan el 6,71% de los recursos estatales. O sea solo dejan decidir sobre el 6,71% de lo que se recauda… linda autonomía.

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡ Que día tenemos hoy !!!!!!! – Entre Teresa Garcia e Iparraguirre ¡¡¡¡¡¡ mama mía !!!!!!
    Antes de comentar esta nota quisiera solicitar a los comerciantes,industriales, etc. que estan demandando con justa razón, la apertura de las actividades, que salgan tambien a comentar el apoyo al sr.Intendente Lunghi.
    También sería interesante que el Eco de Tandil en su caracter de medio periodistico local,de su opinión.
    Ahora si, comentaré esta Nota
    Sra.Teresa Garcia: como catalogaría Ud. y el sr.Gobernador, el encuentro que mantuvieron el sr.Presidente con Insfran.?
    Nos dicen : no podemos abrazarnos, no podemos andar sin barbijos, observar la distancia, etc.etc.

    No le parece a Uds.que es un acto de rebeldia de los sres.funcionarios.

    Las declaraciones prudentes a mi entender,la tiene que realizar ud.

  • No sé si corresponde flexibilización o mantener una cuarentena estricta, lo que sí me estoy enterando es que los intendentes le deben obediencia militar al gobernador

    • Tenés razón, lo que no piensa es en como sobrevive la gente, Total a ella le pagamos nosotros y yo como puedo y en término pago todos los impuestos

    • Pienso lo mismo, ademas que el gobernador nos cuenta en cantidad de camas libres de terapia intensiva. En cualquier momento se vienen los vuelos sanitarios con infectados desde AMBA.

  • ¿¿UN ACTO DE CORDURA ES UN ACTO DE REBELDIA?? que autoritarismo señora, el Intendente solo esta elevando el pedido de toda la comunidad que quiere trabajar.

Deja un comentario