El Ejecutivo aseguró que ya tiene en proceso el recambio de elevadores

El Eco

Tras las deficiencias que quedaron al descubierto durante el debate legislativo de este jueves respecto del riesgo que presentan los ascensores camilleros del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, el Ejecutivo salió en respuesta y confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de licitación pública para la colocación de dos nuevos elevadores en el Hospital “Ramón Santamarina”, con apertura de ofertas prevista para el 3 de septiembre.

Mientras se espera la ejecución de la obra, desde el Sistema Integrado de Salud Pública, Ente Descentralizaron, aseguraron que los elevadores actuales se encuentran en funcionamiento y que su mantenimiento está a cargo de la empresa Ascensores Tandil.

Las autoridades sanitarias explicaron que “los informes técnicos son de redacción constante dentro del Sistema Integrado de Salud Pública y dan muestra de la seriedad con que se toman las revisiones que se hacen de manera periódica en los diferentes efectores”.

Esos informes, “en general, van acompañados de sugerencias para mejorar y solucionar las cuestiones que se van detectando”, justificaron, en alusión a la difusión de la documentación que se hizo en el marco de la última sesión del Concejo Deliberante.

 

Única oferta

En el caso particular de los sistemas, “el 1 de junio se realizó la apertura de la licitación pública para el recambio de dos ascensores camilleros”.

Se recibieron “dos ofertas pero una no pudo abrirse pues incumplía con algunos puntos, los cuales fueron causales de rechazo inmediato”. Entones, la única oferta válida que quedó en pie fue la de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, con una propuesta por 3.200.000 pesos, por lo cual, para proceder con la adjudicación, se elevó el expediente al Concejo Deliberante.

“En el transcurso del mes de julio y debido a la fuerte suba del dólar y a que varios componentes de los ascensores son importados, los cuales resultaron fuertemente impactados en su valor, llevaron a que la empresa ganadora declinara su oferta al no poder costear por el mismo monto la mencionada obra”.

Así, indicaron que la licitación anterior se realizó con un valor de dólar de 20,53 pesos, “por lo cual llevado el monto al dólar actual arroja un nuevo presupuesto oficial de 4.480.000,00 de pesos”.

 

El nuevo equipamiento

Frente a este esquema se realizó el llamado a una nueva licitación, cuya apertura y está prevista para el día 3 de septiembre.

Según informó el Sistema Integrado de Salud la nueva adquisición contempla el cambio de las cabinas por otras nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia.

Esta obra implica un “cambio rotundo” en la infraestructura de servicio del Hospital y gracias a ella “los pacientes y los usuarios diarios del centro de salud gozarán de un servicio de última generación y excelente performance”.

Mientras se espera la ejecución de la obra, los ascensores actuales se encuentran en funcionamiento y están siendo mantenidos por Ascensores Tandil.

Y respondieron, ante la difusión de los informes técnicos, que los estudios permiten “comprender, conocer y analizar problemas, para así poder darles solución y de esta manera garantizar el acceso a la salud de usuarios del Sistema Integrado”.

Finalmente se hizo referencia al plan de inversiones en infraestructura para salud pública que lleva adelante el Municipio, a partir del cual se desarrollan las obras de ampliación de la guardia del Hospital Santamarina, “la renovación de la instalación eléctrica de todo el centro asistencial, intervenciones en la red de gas, recambio de puertas de quirófanos, renovación y mejoramiento de espacios y equipamiento, entre otras iniciativas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario