El Gobierno analiza un plan de modernización del sistema de recolección
El secretario de Servicios, Claudio Fuentes, abordó los lineamientos de la reforma para optimizar el sistema.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/recoleccion(2)._j_p_g.jpg)
La Secretaría de Servicios, área recientemente creada por el Ejecutivo tras las elecciones de medio término de septiembre pasado, lleva adelante las gestiones con el objetivo de generar una modificación en el servicio de recolección domiciliaria de residuos, una de las áreas “más sensibles” de la comuna.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una entrevista con El Eco de Tandil, el secretario Claudio Fuentes trazó los principales lineamientos de una política que pretende “modernizar el sistema”, pero con la recolección municipalizada “adentro”, a la vez que repasó los desafíos que presenta el tratamiento de las alternativas en análisis.
Al abordar el sistema de recolección municipal, reconoció primero las “falencias” que presenta el servicio e identificó como uno de los principales puntos la falta de “previsibilidad” en cuanto a los días en que se debe cumplir con los recorridos. “Los vecinos sacan sus bolsas el lunes, nosotros tenemos un camión roto o problemas con el personal y ese día no pasó”, ejemplificó.
