El Gobierno negocia cambios en la reforma laboral a horas del debate en el Senado
A horas del debate en el Senado, el oficialismo revisa el articulado del proyecto y analiza posibles concesiones para destrabar su aprobación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/santilli_1.webp)
En la antesala de la sesión en la Cámara de Senadores que tratará la reforma laboral, el Gobierno discute hasta último momento el articulado del proyecto, que enfrenta fuertes resistencias en distintos sectores. Las negociaciones se intensificaron en las horas previas al debate, con reuniones clave para intentar destrabar su sanción.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa postura inicial de resistir cualquier modificación al texto elaborado por los ministros Luis Caputo, de Economía, y Federico Sturzenegger, de Desregulación y Transformación del Estado, fue cambiando con el correr de los días. Aunque el discurso oficial sostiene el rechazo a la reducción del Impuesto a las Ganancias por una orden directa del presidente Javier Milei, puertas adentro algunos referentes admiten que ese capítulo no resulta central para la reforma.
En ese contexto, la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en plantear la necesidad de avanzar en consensos para lograr la sanción. El lunes mantuvo una reunión de varias horas con legisladores dialoguistas y este martes a las 14 se llevará a cabo un encuentro de Labor Parlamentaria para definir los aspectos que aún permanecen pendientes.
“Hasta ahora prevalece la postura de mantener Ganancias, veremos más cerca de la fecha”, indicó un integrante de la mesa que volvió a reunirse esta mañana en Casa Rosada.
Tras desmentir versiones surgidas desde el entorno presidencial sobre la existencia de dos alas enfrentadas dentro del oficialismo, en Balcarce 50 no descartan aceitar las negociaciones con los gobernadores aliados, quienes reclaman eliminar la reducción del tributo.
En ese marco, esta mañana se reunieron en las oficinas del Ministerio del Interior, que conduce el jefe de Gabinete Manuel Adorni, los principales operadores legislativos del oficialismo. Del encuentro participaron Patricia Bullrich y Martín Menem, junto a Luis Caputo, Diego Santilli y el asesor presidencial Santiago Caputo.