El Municipio respira aliviado con la llegada de los fondos nacionales que se esperaban

Miguel Lunghi, intendente de Tandil

El Eco

“La Nación ya nos remitió poco más de 44 millones de pesos, tal como se habían comprometido, correspondientes a las urbanizaciones integrales. Hubo un retraso en el envío de fondos y ante esto el Municipio utilizó recursos propios para que no hubiera ningún inconveniente en la ejecución de los trabajos y el pago a las empresas proveedoras. Pero ya quedó solucionado con este envío concretado”.

La noticia la ventiló el mismísimo intendente Miguel Lunghi en plena recorrida de las obras trazadas, despejando así la tensión que se respiraba en la administración comunal en pos de sostener los trabajos de infraestructura impulsados por Nación y Provincia y cuyo curso estaba en riesgo por el retraso de los fondos para las empresas constructoras.

El Intendente destacó que “hablamos con autoridades nacionales y como siempre nos atendieron con la mejor predisposición para acelerar el envío de los fondos, cosa que efectivamente ocurrió y que permite continuar a un muy buen ritmo con este plan de obras, con recursos y apoyo tanto de la Provincia como de la Nación”.

Lunghi supervisó el avance de las obras de infraestructura vial y de servicios que se realizan en distintas zonas de la ciudad. Resaltó el proceso de transformación e integración urbana que se desarrolla a partir de los millonarios emprendimientos en marcha y confirmó que el Estado nacional ya remitió al Municipio la totalidad de los fondos que se esperaban para la ejecución de los trabajos.

Mientras supervisaba los trabajos de pavimentación en cuadras de distintos barrios, como Ugalde, Newton, Rosales y Basílico, el jefe comunal señaló que “tenemos más de 10 frentes de obras en pleno desarrollo, pavimentando calles que eran de tierra, repavimentado, extendiendo las redes de servicios básicos y con las grandes urbanizaciones integrales en La Movediza, Maggiori y El Tropezón”.

“Gracias al apoyo del Gobierno provincial y el Estado nacional podemos realizar este millonario plan de inversiones para la integración social, consolidar el desarrollo de los barrios y mejorar toda la infraestructura de la ciudad”.

Como parte de un Plan que incluye trabajos en treinta y tres cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que financia el Estado nacional, se avanza con la pavimentación de todas las calles internas del barrio 17 de Agosto, de Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino, Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur y de varias cuadras de la calle Franklin, específicamente en los tramos entre Espora y Tierra del Fuego y Portugal y Canadá.

A través de este mismo plan ya se completó la repavimentarán Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco y Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró.

Financiado con recursos del Fondo de Inversión Vial, que creó el Municipio hace algunos años, se avanza con la pavimentación de las calles Newton entre Colectora Norte y Darragueira, Ugalde entre Newton y Actis, Basílico entre Darragueira y Muñiz y Rosales entre Basílico y Aeronáutica Argentina.

Por otra parte continúa la pavimentación de Quintana, entre Buenos Aires y Chapeaurouge, incluida en un plan gestionado por el Gobierno comunal ante el Estado provincial y coordinado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires que abarca trabajos en 49 cuadras.

Al mismo tiempo se están completando los últimos detalles de la pavimentación de Larrea entre Tacuarí y Martín Fierro, que sería habilitada al tránsito en los próximos días.

A su vez continúan las tareas en Avellaneda en Santamarina y Paz, donde ya se repavimentó y se está construyendo el separador central, la pavimentación de Formosa, entre Alvarado e Iraola y la repavimentación de Ugarte entre Vigil y Dinamarca.

Otro de los frentes de trabajo se encuentra en Montiel entre Marconi y Mitre, actualmente cortada al tránsito, donde se está construyendo un refuerzo en los desagües pluviales de esa zona.

Cambio de recorrido
en la línea 505

A partir de la liberación del tránsito vehicular en la avenida Buzón entre Pinto y Marconi, el recorrido de la línea 505 (marrón) del transporte público de pasajeros vuelve a su traza habitual, quedando conformado de la siguiente manera: recorrido habitual – Espora – Buzón – Mitre – Montiel – San Martín – Recorrido habitual.

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  • ElEcodeTandil

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