El vicegobernador Salvador renovó el compromiso de la Provincia con la finalización del edificio de Polivalente

Salvador y los miembros de Polivalente

El Eco

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente del comité provincial de la UCR, Daniel Salvador, viajó ayer a la ciudad para mantener un encuentro de trabajo con referentes de la Mesa Cambiemos de Tandil.

En su nueva visita, escuchó el reclamo de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte por el nuevo edificio y renovó su compromiso con la finalización de la obra. También, recibió una carpeta que le acercaron representantes de Suteba, en la que le transmitieron las demandas del sector y volvieron a reclamar la convocatoria a una nueva reunión paritaria.

En el marco de su presencia en la ciudad, Salvador brindó además una conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Lo acompañaron en la oportunidad el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el intendente Miguel Lunghi; el senador provincial, Carlos Fernández; el presidente del comité radical en Tandil, Matías Civale; y el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina.

Referentes de la Mesa Cambiemos de Tandil mantuvieron un encuentro con el vicegobernador Salvador con el objetivo de seguir fortaleciendo el espacio.

Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete local, Julio Elichiribehety; secretarios, subsecretarios, directores y demás funcionarios comunales.

En primer lugar, Matías Civale les dio la bienvenida a las autoridades bonaerenses en nombre de la Mesa Cambiemos de Tandil y explicó que la idea de su visita era poder compartir con ellas las acciones que se están llevando adelante desde el espacio.

Por su parte, Gonzalo Santamarina renovó su compromiso de “estar cerca de la gente, de acercarle las soluciones y las herramientas que tenemos como Estado y hacer más llevadero este momento. El espíritu que hoy nos reúne es el de seguir fortaleciendo este espacio del frente Cambiemos de cara a los tandilenses”.

Seguidamente, el vicegobernador Salvador expresó su satisfacción por poder estar presente una vez más en Tandil y confirmó que los motivos de su visita fueron mantener un encuentro de trabajo con los referentes del espacio político en la ciudad y participar también de una actividad institucional que tuvo como objetivo promover el diálogo entre los gobiernos comunales.

El reclamo de
Polivalente

Seguidamente, el dirigente bonaerense se refirió al reclamo acercado desde la comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte a través de representantes del centro de estudiantes por la finalización de la obra del nuevo edificio.

Contó que en la oportunidad les comentó cuál es el estado de situación del proyecto. Concretamente, les confirmó que se rescindió el contrato con la empresa constructora que estaba a cargo y ya se generó una nueva licitación.

“Nos comunicamos desde acá mismo con el ministerio y vamos a tenerlos informados, pero para no afectar la confianza de los chicos y de la gente, más que prometer en palabras, lo que queremos es que se reanude la obra para terminar ese 15 o 20 por ciento que falta y a partir de allí poder entonces con hechos mostrar que está la voluntad de que se termine”, manifestó.

Matías Civale, Carlos Fernández, Miguel Lunghi, Daniel Salvador, Alex Campbell y Gonzalo Santamarina brindaron ayer una conferencia de prensa en el Libertador.

Conflicto
docente

Por otro lado, Salvador habló también del conflicto docente y aseguró que la intención del Gobierno bonaerense es “seguir dialogando” para poder arribar a un acuerdo.

“Hemos tenido más de quince reuniones con ellos, siempre en la búsqueda de un punto de encuentro. Todos coincidimos en que los salarios deberían ser mejor, pero la Provincia no se puede comprometer a aquello que no puede cumplir y por eso también necesitamos una provincia más fortalecida”, afirmó.

Recalcó luego que “en paralelo, al día de la fecha, ya se efectivizó una actualización del 10 por ciento para que los sueldos no queden tan retrasados mientras no haya acuerdos. Hemos propuesto temas vinculados con la calidad educativa, como la posibilidad de que el presentismo tenga su respuesta en términos económicos, así que seguiremos insistiendo para seguir dialogando y, por supuesto, siempre con la expectativa de poder hacerlo con los chicos en clases”.

Los desafíos
de Cambiemos

Finalmente, volviendo al terreno político, el vicegobernador bonaerense habló de los próximos desafíos que enfrenta Cambiemos de cara al próximo año. “El objetivo es fortalecer el espacio, convocar al electorado y a la ciudadanía a tener confianza en lo que se está haciendo. Somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos por delante, de las necesidades y de todo lo que se ha hecho, que es mucho”, aseguró.

En ese sentido, señaló que “el próximo gobierno provincial va a tener la certeza de que el famoso Fondo del Conurbano para la Provincia -65 mil millones de pesos- va a estar para siempre. No tendrá que empezar a realizar obras en rutas, escuelas y hospitales porque ya están encaminadas, en los 135 distritos. Encontrará un programa en marcha en materia de seguridad que nos permitió separar a 10 mil policías de más de 90 mil, que es una manera de fortalecer a un buen policía”, entre otras acciones que se encargó de enumerar.

Concluyó entonces que “con todo lo que hemos hecho y con lo que nos queda por delante, Cambiemos está muy sólido y por supuesto con el desafío de seguir trabajando de la misma manera para el bien de los vecinos”.

Suteba volvió a reclamar
la convocatoria a paritarias

Previo a entregarle al vicegobernador una carpeta con los reclamos que vienen alzando desde el sector, el secretario general de Suteba en Tandil, Hugo González, dialogó con este Diario sobre la grave situación que están atravesando los docentes en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, explicó a El Eco de Tandil que decidieron concurrir al hotel Libertador para acercarle a Daniel Salvador el informe ya presentado a las autoridades comunales, en el que denuncian las problemáticas que se están viviendo en la escuela pública en la ciudad.

Representantes de Suteba en Tandil le acercaron al vicegobernador Salvador un informe con las principales demandas del sector docente.

Según detalló, en el documento volvieron a reclamar la reanudación de la obra del nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte y respuestas frente a la falta de cargos en el distrito y las falencias en infraestructura. “Estamos exponiendo una realidad que creemos que ellos la conocen”, afirmó.

En términos generales, además, desde el gremio volvieron a pedir la convocatoria a paritarias. “Hace 48 días que no nos llaman y esto demuestra cuál es la intención del Gobierno con respecto a sus trabajadores de la educación. Un Gobierno que está insensible y que nos quiere mostrar o hacer creer que vivimos en una realidad totalmente ajena. Lo que ha pasado con el FMI nos está poniendo no solo a la escuela pública sino a todo el Estado en peligro”, sostuvo González.

Por lo tanto, confirmó que “si podemos, le entregaremos el informe en mano al vicegobernador. Lo que queremos es que se lleve de Tandil lo que realmente está pasando, que lo pueda ver y que sepa que ésta es la realidad”.

“Nos prometieron
respuestas a la brevedad”

En representación del centro de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte, Lucía Godoy, Manuela Rabitti y Sofía Reynoso, se acercaron a dialogar con el vicegobernador Daniel Salvador para transmitirle nuevamente su reclamo por la finalización de la tan ansiada obra del edificio de 4 de Abril y Sarmiento.

“Estuvimos reunidas con el vicegobernador, contándole la situación que venimos sufriendo hace más de 25 años. Le entregamos dos cartas que esperamos que lleguen a la Gobernadora y tanto él como sus secretarios nos prometieron que vamos a tener respuestas a la brevedad. Les dijimos que esperamos que así sea y que no sea la misma historia de siempre”, manifestó Manuela Rabitti.

Por su parte, Sofía Reynoso detalló que “en la carta le planteamos todo, la decepción que tenemos los estudiantes. También le comentamos de las caritas de decepción que tenían los más chicos cuando pasó el 15 de mayo, que era el plazo anunciado para la reanudación de la obra, y nos preguntaban si habíamos escuchado ruidos o si había pasado algo, y les tuvimos que decir que no”.

Afirmó entonces que lo que pretenden es que las autoridades “sepan todo lo que vivimos los estudiantes y la comunidad en general, que sufrimos mucho el hecho de no tener un edificio después de tanto tiempo”.
Por último, Lucía Godoy consideró que la reunión “fue medio figurita repetida porque siempre es lo mismo, pero por lo menos dialogamos con respecto y se interesaron por nuestra situación. Esperamos que se llegue a algo”.

“Es muy temprano para hablar
de elecciones”, afirmó Campbell

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, habló sobre el escenario político de cara al próximo año y consideró que “es muy temprano hablar de elecciones”.

Afirmó que “la gente hoy está esperando que hagamos gestión y que nos dediquemos a trabajar para ellos”.

Recalcó luego el trabajo que viene llevando adelante la Mesa de Cambiemos de Tandil y aprovechó la oportunidad para felicitar al intendente Miguel Lunghi y a todo el espacio por las diferentes acciones impulsadas.

Aseguró que el Gobierno bonaerense quiere “seguir fortaleciendo eso y por supuesto donde hoy Cambiemos tiene intendentes serán ellos los que trabajarán para fortalecer el espacio. Para nosotros es muy importante tener este tipo de diálogos, a pesar de que falta muchísimo para la elección, pero esto fortalece a Cambiemos y tenemos que seguir haciéndolo. Vamos a seguir recorriendo toda la provincia porque creemos en Cambiemos, en la fuerza del trabajo en equipo y en la conducción de nuestros 69 intendentes”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario