En contraposición de Macri y Vidal, el Municipio optó por no adherir al recorte de cargos públicos

Miguel Lunghi, intendente de Tandil

El Eco

El decreto que anunció el presidente Mauricio Macri, en el que prohíbe a los ministros la designación de familiares dentro de la estructura del Estado, y la decisión de replicarlo que adoptó la gobernadora María Eugenia Vidal, generó un debate hacia el interior del gobierno de Miguel Lunghi que finalmente optó por no sumarse a la medida.

En diálogo con “Buenas y Santas” por la 104.1 Tandil FM, el secretario de gobierno, Oscar Teruggi, confirmó la decisión que adoptó el Ejecutivo.

No nos sentimos alcanzados por la medida porque hace 14 años que gobernamos con prácticamente la misma estructura, con 86 funcionarios políticos para gobernar una ciudad de 140 mil habitantes”, resaltó el funcionario.

Teruggi sostuvo que “formulamos el presupuesto de 2018 donde está el gasto de funcionamiento y la planta de personal, con lo cual hablaría mal de nosotros que a partir de un decreto nacional deberíamos hacer algo que no pudimos” y destacó que “creemos que la estructura que tenemos es la adecuada“.

Socios y opositores ya se habían manifestado a favor

La concejal del bloque Integrar, Nilda Fernández, indicó que trabajan en un proyecto de resolución para que el Intendente “revea esta iniciativa y adhiera”, al considerar que resulta una “buena idea” la impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Si bien consideró que “no hay una cantidad significativa de familiares” en la estructura comunal, “creo que sería todo un gesto político”, que además acompañaría al Presidente y a la Gobernadora que “son del mismo signo político”.

En tanto el concejal mandato cumplido por el PRO, Claudio Ersinger, también sumó su mirada sobre la decisión adoptada por el Ejecutivo nacional, que representa un “cambio en el modo de ejercer la política”, que debe estar “al servicio de y no para servirnos”.

En efecto, calificó de “buena” la iniciativa impulsada por el jefe de Estado, líder político del espacio, que “deberían imitar” los gobernadores y los intendentes comunales, que suma “transparencia e institucionalidad”.
“Hay muchas provincias gobernadas por clanes familiares enteros que han estado durante décadas y en los municipios también se da esta modalidad”, justificó.

En diálogo con El Eco Multimedios el macrista dio su opinión sobre la postura del Gobierno local que parece inclinarse hacia la negativa de alinearse con las administraciones de Cambiemos.

En principio, refirió a un “estilo” para gobernar que “le ha dado resultados” pero instó a efectuar una revisión ya que, durante los 14 años de gestión se incorporaron “amigos” en la estructura comunal “porque se requiere gente de confianza” y después a “familiares”.

No obstante sostuvo que se trata de una oportunidad para dar una señal en este sentido, y en una localidad como Tandil, “donde los vecinos están pendientes de estas cosas, no estaría mal que se tome esa iniciativa”, enfatizó Ersinger.

Y agregó como elemento para sustentar su postura el pronunciamiento de algunos jefes comunales de otro signo político que anunciaron un recorte de la planta de empleados “empezando por los familiares”.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario