En el primer día del paro, los trabajadores marcharon hasta el Municipio

El Eco

Los trabajadores municipales cumplen la primera jornada paro de 72 horas decretado la semana pasada en rechazo a la oferta salarial paritaria del Ejecutivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ParoMunicipales Trabajadores protestan dentro del Palacio comunal

Una publicación compartida de El Eco de Tandil (@elecodetandil) el

//www.instagram.com/embed.js

Tras una asamblea en la sede del sindicato ubicado en Yrigoyen 1059, los trabajadores marcharon por las calles céntricas hasta llegar al Palacio municipal donde ingresaron y con bombos y cantos hicieron sentir su reclamo.

Alrededor de 600 empleado públicos ingresaron al Municipio en el marco del reclamo por salario digno y ratificaron el paro por 72 horas, que según contaron ya cuenta con un 85 por ciento de adhesión entre empleados y áreas de servicios.

“Estamos en nuestra casa, para decirle al señor Intendente, a los funcionarios y concejales que a los trabajadores municipales no nos alcanza la plata”, dijo por megáfono el secretario general del Sindicato, Roberto Martínez Lastra.

En un discurso breve, pero contundente, manifestó que se presentaron en grupo y en paz para hacer oír su necesidad. Se refirió al miedo que sienten los trabajadores que están hace pocos años en su cargo, con respecto a los recortes en las áreas y los descuentos.

“Somos sus empleados”, enfatizó dirigiéndose directamente al jefe comunal, Miguel Lunghi, a quién además solicitó que “trate de hacer las cuentas más claras” a fin de que puedan cobrar un poco más.

Por otro lado, en conversaciones con El Eco Multimedios, aseguró que están representadas casi todas las áreas y se mostró muy conforme con el acatamiento. En este sentido, enumeró que desde Salud están prácticamente todos adheridos, como así también trabajadores del Cementerio, Vialidad, Rentas, Parques y Paseos, además de mucha gente de Servicios y algunos “compañeros” de recolección.

“Lo que queremos que se materialice el mayor porcentaje de aumento antes de fin de año”, resaltó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario