fbpx “Era poco veraz que 300 personas se hayan acercado hasta la casa de Membrilla” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Era poco veraz que 300 personas se hayan acercado hasta la casa de Membrilla”

El Eco

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, dialogó con El Eco Multimedios y brindó detalles sobre la entrega de refuerzos alimenticios realizada durante la jornada del lunes a personas que fueron a protestar el pasado viernes a la Municipalidad.

Vale recordar que un grupo de personas nucleado en el movimiento social denominado Argentina para Todos, encabezado por el referente social Fernando Membrilla, se apostó en la explanada y el interior de la Municipalidad para efectivizar su reclamo en torno a la entrega de partidas alimentarias por parte del Estado. Según habían señalado estaban conformado por unas 300 familias. Membrilla supo sostener un comedor comunitario en el barrio La Movediza al que concurrían alrededor de 130 chicos pero, de acuerdo a sus declaraciones, hace tres meses cerró sus puertas ante la imposibilidad de continuar manteniendo las ollas llenas debido al cierre masivo de comercios de la zona que lo ayudaban con las raciones cotidianas.

Marcieri señaló que “hemos extraído del listado entregado la gente que ya se venía asistiendo y casi un 95 por ciento de todos los que estaban en el mismo están con presencia del Estado en el acompañamiento”.

El Estado no está ausente. Eso no significa que se necesite más acompañamiento o que no lleguen con lo que uno les da que eso es lo que nos comprometimos a evaluar”, agregó la funcionaria.

Para Marcieri “era poco veraz que 300 personas se hayan acercado hasta la casa de Membrilla. Me reconoció que se acercaron algunas familias que están cerca de él y que esas familias propusieron salir a convocar más personas y ahí se conformaron los listados. Eso cambia un poco lo que se dijo al principio”. Además señaló que: “Acá lo importante es evaluar la necesidad de cada familia y poder acompañarlos. No se acercaron 300 personas. No sé cuál será el motivo, pero no está la gente que figura en los listados. No sé si es que saben que vamos a hacer el filtro y saber si hemos entregado ayuda o no”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario