Estela de Carlotto repudió la imagen de la campaña de Milei con la consigna "Nunca Más"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró inadmisible el uso del símbolo de la memoria colectiva argentina con fines electorales.

En la jornada del jueves, el presidente Javier Milei dio el puntapié inicial a la campaña libertaria en la provincia de Buenos Aires con la publicación de una foto en Villa Celina, partido de La Matanza, junto a sus principales candidatos para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. En la imagen, sostienen una pancarta que dice “Kirchnerismo nunca más”, que hace alusión directa al informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que documentó los crímenes de la última dictadura militar (1976-1983).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJavier Milei posó junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los presidentes bonaerenses de La Libertad Avanza y el PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo. También figuró el próximo candidato a diputado nacional en octubre, José Luis Espert y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
El resto de los integrantes de la fotografía fueron las ocho cabezas de lista de secciones electorales. Se trata de Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava).
La provincia de Buenos Aires será el ámbito donde se darán dos elecciones entre septiembre y octubre, las locales y las nacionales. Es por tal motivo que el Gobierno intenta aprovechar el clima de campaña generalizado para unificar los discursos y utilizar la polarización con el kirchnerismo como principal elemento de campaña. El slogan que inauguró la campaña fue ideado por el equipo del asesor presidencial, Santiago Caputo, que coordina la campaña Pareja.
Críticas de Estela de Carlotto
Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue sumamente crítica de la estrategia de campaña realizada por Javier Milei y el resto de los candidatos. “Ya no saben qué hacer para humillarnos, para doblar la historia”, afirmó. Al mismo tiempo, calificó al gobierno libertario de “infernal” y planteó firmemente que “debe terminar sin violencia, pero pronto”.
La referente consideró inadmisible que el oficialismo haya reapropiado un símbolo de la memoria colectiva argentina para fines electorales, subrayando que se trata de una provocación deliberada. "Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos. Estamos en una pelea tremenda con esta gente", certificó. "Se vé que no tienen cerebro, por eso tienen que copiar y ofender”, indicó.
“Están atacando todo lo que les molesta. Tener a Cristina (Kirchner) en la situación en que la tenemos es la expresión más tremenda de un momento tremendo de la historia Argentina", manifestó en comunicación telefónica con FM Delta y Radio Splendid. "La violencia no sirve, tenemos que unirnos y luchar para que esto termine de una vez como debe terminar, no con violencia”, añadió.
“El Gobierno no tiene moral, si pudieran harían mucho más todavía. Estamos pasando un momento único porque nunca, con los gobiernos enemigos, los malos gobiernos, ha habido esta situación de muerte, intolerancia y de maldad", concluyó.