“Fueron años difíciles”, aseguró Lunghi en su discurso de inicio de sesiones
El intendente Miguel Lunghi brindó su discurso en la apertura del 65º período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Recibí las noticias en tu email
En lo que fue el último discurso inaugural del ejercicio actual, el intendente Lunghi puso el foco en enumerar los logros de su gestión a través de una mirada retrospectiva y apostó al crecimiento y desarrollo para que Tandil pueda convertirse en la ciudad intermedia con mejor calidad de vida del país, a través de políticas públicas que posibiliten su crecimiento, sin especulaciones políticas de por medio.
“No se hace nada en soledad, esto es el esfuerzo colectivo de un equipo que me acompaña en el trabajo conjunto, es el capital social y suma de voluntades tandilenses”, destacó.
En un pequeño esbozo crítico sobre la coyuntura política, económica y social, afirmó que “todos lo saben y vivenciaron, han sido años difíciles los que nos tocaron vivir, negar la realidad implica errar el diagnóstico”.
A pesar de reafirmar los logros de los 15 años de gobierno, Lunghi reconoció que existen necesidades, desigualdades y problemas, que constituyen “los enormes desafíos que tenemos por delante”.
En su alocución, el jefe comunal -que se halla en el final de su cuarto mandato y podría ser candidato nuevamente- apuntó a uno de los bastiones de su gestión: reconstituir el antiguo rol del Estado de promover el desarrollo del Municipio. En esa línea, señaló que tuvieron que discutir con las planas mayores de Gobierno las acciones relacionadas con la comunidad local y se despegó de la conducciones a nivel provincial y nacional alegando que “logramos soluciones reales a problemas concretos, muchos de ellos productos de políticas que no dependían de nosotros”.
“Hemos sido capaces de convertir a Tandil en una ciudad líder en la Provincia de Buenos Aires en desarrollo económico diversificado y productivo, en desarrollo cultural y educativo”, sentenció.
Sobre el final, con el Acuerdo del Bicentenario como faro para los próximos cuatro años, el pediatra valoró que “el futuro es seguir construyendo una ciudad a escala humana, debemos seguir transitando juntos este proceso de cambio porque hemos encontrado un rumbo y no tenemos que hipotecar el futuro tomando decisiones incorrectas” e instó a los dirigentes políticos y ciudadanos a trabajar de forma mancomunada en el presente para obtener resultados a largo plazo.