La CGT marcha por el Día del Trabajador con duras críticas al Gobierno de Milei
En un contexto de fuerte malestar social, la Confederación General del Trabajo (CGT) moviliza este miércoles en conmemoración del Día del Trabajador, con un claro mensaje contra las políticas económicas del presidente Javier Milei.

Bajo la consigna de defender los derechos laborales y rechazar el ajuste, la central obrera difundió un comunicado en el que manifestó su preocupación ante "un Gobierno Nacional que no atiende reclamos, no escucha y no dialoga", al tiempo que denunció que el ajuste económico "lo están pagando las y los trabajadores activos y pasivos con el deterioro de sus ingresos".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa marcha culminará frente al monumento Canto al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón al 800. A diferencia de otras movilizaciones, en esta ocasión no habrá escenario ni oradores: solo una gigantografía del papa Francisco rendirá homenaje al Pontífice argentino, fallecido la semana pasada.
La movilización comenzará a las 15 horas desde la intersección de avenida Independencia y Perú. Las columnas se formarán sobre avenida Independencia en dirección a Callao, con el compromiso de no bloquear la avenida 9 de Julio hasta el inicio de la marcha.
Puede interesarte
En el comunicado, la CGT exigió "respeto a las paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, actualización y aumento de emergencia para todas las jubilaciones, políticas activas para la generación de empleo y el fin de la represión salvaje e injustificada de la protesta".
Además, alertaron sobre "la sostenida caída del consumo, el incremento de la inflación y el agravamiento de los niveles obscenos de pobreza y marginalidad", en una crítica directa al rumbo económico del Gobierno.
En paralelo, se despliega un importante operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación, debido a la marcha de jubilados que se realiza cada miércoles y a la movilización convocada por la CGT. Si bien en un primer momento se evaluó iniciar la manifestación desde la Plaza de los Dos Congresos, ese plan fue descartado. Sin embargo, organizaciones de jubilados confirmaron su participación en la marcha principal.