fbpx Labaroní desmintió a Llano sobre las irregularidades en torno a las nuevas luminarias LED – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Labaroní desmintió a Llano sobre las irregularidades en torno a las nuevas luminarias LED

El Eco

El concejal por el radicalismo, José Luis Labaroní, convocó a conferencia de prensa para explicar punto por punto las acusaciones realizadas por su par Facundo Llano en este Diario.

El recambio de luminarias a LED se ejecuta sin la autorización del Concejo Deliberante

A raíz de las declaraciones que hizo el justicialista en relación al cambio de luminarias a LED que se está realizando en la ciudad, el oficialista aclaró en en primer lugar que en el presupuesto está aprobada la compra y la reposición que se está ejecutando no tiene que ver con el documento que está analizando el Concejo Deliberante, sino con las lámparas que adquirió la Usina. O sea que de las 2400 luces, el recambio correspondería a las 780 LED que fueron adquiridas solamente por la empresa de economía mixta y no a las 1620 que se encuentran en debate para que sean financiadas con recursos de la Ordenanza 2505.

Asimismo, aseveró que no hubo ningún tipo de concurso ni adquisición irregular de las mismas, sino que existe una licitación Nacional, por lo que invitó a Llano a acercarse a las oficinas de la empresa privada para constatarlo. “Acá hay todo un procedimiento contable que arrancó en noviembre y terminó en febrero, entonces lo que están haciendo es minimizar el trabajo que se hace”, explicó.

Con respecto a la deuda que mantendría la Usina con el Municipio, aseguró que fue de la época en que la firma tenía una adenda y finalmente se cumplió antes de lo esperado. “Llano le pone traba al cambio de luminarias y, aunque esté a favor, pospone el desarrollo de la iniciativa“, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario