"Lo que vivimos es una catástrofe social", afirmó Kicillof en el acto del Día de la Lealtad Peronista
El gobernador bonaerense encabezó un acto en la Quinta de San Vicente, donde abordó la situación que atraviesa el país.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/kicillof_dia_de_la_lealtad_peronista.webp)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en la Quinta de San Vicente un acto por el Día de la Lealtad Peronista. Durante su discurso emitió un duro mensaje a la política del presidente Javier Milei, a quien acusó de llevar al país a una “catástrofe social”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl gobernador bonaerense resaltó la figura de Juan Domingo Perón y utilizó su figura para trazar un duro panorama en un acto rodeado de los candidatos para las elecciones, intendentes, dirigentes y funcionarios del Gabinete.
“La crisis es furibunda. Despidos, cierres de empresas”, afirmó al hablar en primera persona de sus visitas a ciudades como Azul y Olavarría, pero también analizó el efecto en los distritos turísticos, como los de la costa atlántica. “El turismo está en terapia intensiva en la Argentina. Para la gastronomía, la hotelería y la industria del esparcimiento es un desastre lo que están haciendo”, declaró.
En esa mísma línea, sostuvo que lo que vive el cordón industrial “es un desastre”, mientras que el comercio y la industria textil atraviesan “una crisis que no se veía hace 50 años”. “Están generando una crisis de una magnitud gigantesca, que está en un proceso de espirilización. Hoy está todo en quiebra”, señaló.
En otro momento, Kicillof le dedicó, además de a Milei, un mensaje directo al “nuevo ministro” Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos. “Mirá Milei, mirá ministro Bessent. Como la plata no alcanza, las familias están atravesando un récord de endeudamiento récord. Y eso se ha convertido en morosidad. La gente no llega a fin de mes y no pueden pagar las cuotas de las tarjetas", expresó. "Es una catástrofe social”, finalizó.
El gobernador estuvo acompañado desde el escenario por el candidato a diputado nacional Jorge Taiana, Juan Grabois y la vicegobernadora Verónica Magario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil