Lunghi participó de la reunión de gabinete ampliado convocada por la gobernadora Vidal

Lunghi y Marcieri junto al ministro Gabriel Sánchez Zinny, a quien se le reiteró la preocupación de la comunidad educativa por la culminación de las obras en Polivalente.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi participó este miércoles de la reunión de gabinete ampliado que llevó adelante la gobernadora María Eugenia Vidal junto a ministros provinciales y jefes comunales de diferentes distritos. Además, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y realizó gestiones con el titular de Educación bonaerense.

Luego de las actividades, Lunghi adelantó que “avanzamos con Desarrollo Social con algunas propuestas y pedidos que llevamos y también en seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en materia de políticas de asistencia”. En tanto, anticipó que “planteamos al Ministro de Educación la preocupación de la comunidad por la terminación de las obras en Polivalente y nos garantizó la culminación de lo que resta y que la empresa a cargo va a ir sumando personal en estas semanas”.

En primer término, el Intendente participó por la mañana del encuentro convocado por la gobernadora Vidal y que se llevó a cabo en la República de los Niños, en La Plata, donde se concretó una reunión de gabinete ampliado que congregó ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes y legisladores.

Los ministros provinciales realizaron una presentación sobre las principales políticas en marcha en materia de seguridad, educación y desarrollo de obras de infraestructura, entre otros aspectos, así como sobre las transferencias de recursos a los municipios y los programas planificados para implementarse en los próximos meses
El cierre estuvo a cargo de la Gobernadora, quien repasó los lineamientos de su gestión e instó a los presentes a continuar el trabajo conjunto, la cercanía con los vecinos en cada lugar y enfrentando las dificultades y redoblando el esfuerzo para cumplir con las metas fijadas.

La Gobernadora encabezó ayer una “reunión de gabinete ampliado” que se realizó en la República de los Niños de la localidad de Gonnet, de la que participaron todos los ministros, secretarios y subsecretarios, como así también intendentes y legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos.

Desarrollo Social

Tras ese encuentro, el intendente Lunghi fue recibido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, con quien mantuvo una reunión de trabajo de la que participó también la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Marcieri.

El jefe comunal reseñó que “coordinamos y avanzamos en distintos programas conjuntos que llevamos adelante y avanzamos en fortalecer las políticas alimentarias y de asistencia a familias vulnerables, como lo hacemos habitualmente ante la llegada del invierno. Hay un muy buen trabajo conjunto y el ministro siempre nos recibe muy bien y dispuesto a colaborar con Tandil”.

En este sentido precisó que “la Provincia continuará colaborando con el Municipio tanto en la parte alimentaria como con insumos para la asistencia social, y también aportará materiales de construcción para seguir fortaleciendo el programa que tenemos en Tandil para el mejoramiento de viviendas de familias vulnerables o en riesgo”.

“También le pedimos el apoyo al ministro Medrano para concretar un proyecto que tenemos, para la creación de un Centro de Día en el barrio La Movediza, que tendrá una pequeña unidad productiva y que apunta específicamente a jóvenes con consumos problemáticos de sustancias, algo en lo que viene trabajando nuestra Secretaria de Desarrollo Social. Tenemos el compromiso de evaluar el proyecto y poder avanzar próximamente con esto”, destacó Lunghi.

Ministro de Educación

El Intendente confirmó que como parte de las actividades desarrolladas este miércoles realizó gestiones con el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le reiteró la preocupación de la comunidad educativa por la culminación de las obras en el edificio de la Escuela Polivalente de Arte.

Lunghi precisó que “el Ministro reiteró que la terminación de esta obra está asegurada y que la empresa contratada para esto ya tiene personal y que se irá sumando más en las próximas semanas. Me transmitió que es un proceso que ya está en marcha y que no va a existir ningún inconveniente. Realmente esperamos ver el movimiento de obra para poder culminar con lo poco que queda de esta obra tan importante para toda la comunidad”.

El jefe comunal explicó que “llevé también un pedido, que ya está en trámite, para poner en marcha un aula de aceleración, que tiene que ver con la terminalidad educativa, en la Escuela Secundaria Básica 20 que está en Vélez Sarsfield y Rivadavia. El Ministro se comprometió a seguir el expediente y avanzar en la apertura”.

Finalmente, Lunghi aseguró que “hablamos además sobre el nuevo edificio del Conservatorio provincial, en el predio que el Municipio aportó para esto en el barrio Las Tunitas, y el ministro volvió a reiterar el compromiso de que la primera etapa de este proyecto se ponga en marcha antes de fin de año”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario