Martín Menem cuestionó a Axel Kicillof y pidió "inhabilitarlo" para ejercer cargos públicos
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación arremetió contra el gobernador bonaerense, calificándolo como "el peor ministro de Economía de la historia".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/menem.jpeg)
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una entrevista televisiva realizada el jueves por la noche. El dirigente riojano cuestionó el paso del mandatario provincial por el Ministerio de Economía durante el segundo mandato de la expresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que debería quedar imposibilitado de ocupar funciones estatales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de un año electoral clave, donde el peronismo podría posicionar a Axel Kicillof como una figura central frente a La Libertad Avanza, Martín Menem buscó cuestionar su trayectoria nacional. Al respecto, el legislador afirmó: “No dijo nada, en realidad. Tendría que estar inhabilitado para ejercer cargos públicos. Fue el peor ministro de Economía de la historia. Argentina puso el cepo con este tipo”.
Por otra parte, el titular de la Cámara baja defendió el rumbo de la administración de Javier Milei y trazó un paralelismo con el gobierno de su tío, el fallecido Carlos Menem. Según aseguró, el exmandatario “estaría orgulloso del gobierno actual”, reforzando su alineamiento con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En relación con la estructura del Ejecutivo, Martín Menem respaldó la designación de Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni, definiéndolo como “un jugadorazo” y un “político de raza”. Asimismo, buscó restar importancia a las tensiones internas dentro de la cúpula libertaria.
“Pensar distinto en una mesa de cinco o seis no es interna, es normal. Intercambiamos opiniones, avanzamos, el Gobierno avanza”, manifestó.
Anticipo de la campaña electoral de LLA
De cara a las próximas elecciones, el referente oficialista aseguró que la estrategia será mostrar la gestión de Javier Milei como bandera principal. “Nosotros vamos a mostrar gestión, no importa quién esté enfrente”, remarcó.
Acerca de la situación económica, el diputado pronosticó que la inflación se ubicará por debajo del 2 por ciento en los próximos días y destacó indicadores como el superávit fiscal y la baja del riesgo país como “señales” del rumbo oficial.
Finalmente, admitió que la mejora aún no alcanza a todos los sectores, pero enfatizó: “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, va a llegar más temprano que tarde”, aunque advirtió que el éxito depende de que “la política no joda”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil