Mauricio Macri cuestionó la gestión de Milei y advirtió que el equilibrio fiscal es de mala calidad
El expresidente sostuvo que el Gobierno logró un ordenamiento financiero importante pero insuficiente, al tiempo que reclamó una reforma profunda para fomentar la inversión y el crecimiento.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/macri.jpeg)
El expresidente Mauricio Macri advirtió que el equilibrio fiscal alcanzado por el gobierno de Javier Milei es de una calidad cuestionable, argumentando que la falta de inversión en infraestructura está descapitalizando al país. El referente del PRO realizó estas declaraciones durante su participación en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), llevada a cabo en La Rural, en Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnte un auditorio compuesto por empresarios y funcionarios, Macri reconoció el mérito de la gestión actual al señalar que “este gobierno ha hecho algo muy importante y en muy poco tiempo, que es lograr un equilibrio fiscal”. Sin embargo, marcó un límite claro a este logro:
“El equilibrio fiscal es de mala calidad, porque un país que no puede ni siquiera reinvertir para cuidar la infraestructura que tiene se está descapitalizando”.
El exmandatario, quien compartió el panel de cierre junto al expresidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Camarco, Gustavo Weiss, enfatizó que el país necesita avanzar hacia una “reforma de segundo orden”. Según su visión, con los niveles actuales de gasto rígido, no existe espacio suficiente para las inversiones necesarias que garanticen el crecimiento económico.
En su exposición, Macri también subrayó la importancia de las instituciones por sobre las figuras personales. “Un caudillo está hoy y no está mañana, y menos en un sistema democrático tan pendular como el que tenemos en la región”, afirmó. Además, hizo hincapié en la necesidad de contar con jueces independientes que garanticen el respeto a la Constitución y a los derechos de propiedad para fomentar la confianza.
Finalmente, el expresidente se refirió a la importancia de la apertura comercial y advirtió sobre el riesgo de despilfarrar los recursos provenientes de sectores como la minería y Vaca Muerta. “Lo que nos trajo hasta acá, que es demoler lo que estaba mal, no significa construir lo que necesitamos”, concluyó ante los asistentes en el marco del 90° aniversario de la cámara.