"Me preocupa la elección pero no lo veo como algo definitivo, es una foto de este momento", dijo Nicolás Carrillo
El candidato a concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, analizó lo que dejaron las PASO, aseguró que "no se cumplieron con las expectativas" pero dijo que tiene confianza de cara a lo que se viene

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con “Cuarto Intermedio” el programa multiplaforma de El Eco de Tandil, Nicolás Carrillo, candidato a concejal del Frente de Todos, analizó el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aventuró una mejora en la campaña que hará llegar a más personas el mensaje del gobierno.
Carrillo sostuvo que “fue una elección contundente de Juntos por el Cambio en todo el país” y que el Frente de Todos “no pudo dar la respuesta que tuvimos que dar. El salario está muy bajo, la pobreza no retrocede, no se crean nuevos empleos, la inflación está muy por arriba de los ingresos. En la Argentina hay dos bloques políticos y nosotros no cumplimos las expectativas y la gente se refugió en el bloque adversario”.
“Nosotros tenemos que mirar para adentro. Tenemos que ver qué tenemos que corregir. Nosotros como militantes lo hacemos siempre para transformar la realidad que nos toca vivir, en esto dos años no cumplimos con las expectativas”, remarcó el dirigente.
El candidato a concejal destacó además que “hubo cuestiones de fondo , como la economía, el salario, las políticas habitacionales, y también de forma. Es un problema cuando un gobierno como el nuestro empieza a perder su fuerza moral. Hechos como los del vacunatorio y de la foto de Olivos afectan. Si las hace Macri son más aceptadas, hizo muchas de esas. Ellos tienen una ideología que quieren hacer de lo público algo privado, lo nuestro es al revés. El peronismo es más susceptible a los escándalos. La oposición supo capitalizar los problemas”.
“Hay una gran parte de la población que es pendular según el ciclo económico, los humores, y demás. El gobierno de Macri fue una gran decepción y eso se vio en la elección pasada. Me preocupa la elección pero no lo veo como algo definitivo, es una foto de este momento, donde nosotros no pudimos alcanzar nuestro contrato electoral propuesto y la gente optó por el otro bloque predominante en la Argentina”, continuó en su análisis.
Lo que se viene
Carrillo además remarcó que “quiero rescatar algo de Juntos por el Cambio que fueron las PASO. Esto le dio mucho músculo y fuerza, me parece bueno y novedoso. En esta crisis de horizonte en Argentina, la democratización de los partidos me parece muy importante”.
“Evita decía que cuando hay injusticia social suele ser el caldo de cultivo de males menores. Hoy estamos en una Argentina compleja, con falta de perspectiva, cuatro años de caídas económicas de Macri y dos años de pandemia, la situación empeoró. Los datos son elocuentes. Esto hace que se pierda expectativas y busque alternativas más border, porque son poco democráticas”.
El candidato a concejal también dijo que “tengo mucha expectativa en este gobierno. Creo que Alberto vino a construir un centro político, un lugar de diálogo con todos los sectores del país, para terminar con los problemas estructurales que tenemos. La campaña nacional nos dará un gran impulso. Nosotros sabemos a dónde queremos ir, también sabemos lo que hizo el macrismo a la Argentina”.
“Claramente nuestro discurso no caló tan hondo como debiera. Hay temas de Tandil, como el empleo, la vivienda, el medio ambiente, que no son abordados por la gestión municipal pero que ha sabido tener la capacidad de ponerlos bajo la alfombra, que la mayoría de la población no discuta de eso”, concluyó.