Milei encabeza una reunión de Gabinete clave por el Presupuesto 2027 y Malvinas
El presidente convoca a sus ministros en Casa Rosada para definir la estrategia legislativa ante el avance de los intereses electorales en el Congreso.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/milei_3.webp)
En una semana marcada por la intensa actividad legislativa, el presidente Javier Milei encabeza este lunes una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada. El encuentro, que comenzó a las 10 en el Salón Eva Perón, tiene como objetivo principal ordenar las prioridades del Ejecutivo y aceitar la dinámica parlamentaria frente a un Congreso que empieza a mostrar signos de tensión por los intereses electorales.
El mandatario llegó al Palacio de Gobierno pasadas las 9:30 para recibir a sus ministros, secretarios y colaboradores. Entre los funcionarios presentes se encuentran el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Mario Lugones (Salud), Luis Caputo (Economía) y Juan Bautista Mahiques (Justicia). También asistieron la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
La agenda del Ejecutivo contempla el envío de la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional y la presentación del Presupuesto 2027. Según trascendió, el Gobierno busca endurecer las sanciones a diversas actividades, incluyendo la pesca y la explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina. Por su parte, el equipo económico presentará este martes la hoja de gastos para el año próximo ante la Cámara de Diputados.
El Poder Ejecutivo también busca avanzar con la reforma electoral, un punto central para la segunda etapa del 2026. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ha instruido supeditar las alianzas políticas a los respaldos legislativos, con especial énfasis en la eliminación de las PASO. Durante la tarde, el presidente recibirá a diputados y senadores en el Salón Héroes de Malvinas para brindar una nueva instancia de formación y alinear la estrategia parlamentaria junto al ministro de Economía, Luis Caputo.