Milei recibió a Elisa Trotta en Casa Rosada en medio de la crisis en Venezuela
El Presidente mantuvo un encuentro con la activista antichavista tras la visita de Isabel Díaz Ayuso y en plena transición política en el país caribeño.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/trotta.avif)
Con la situación de Venezuela en el centro de la escena, el presidente Javier Milei protagoniza desde la mañana una serie de reuniones que incluyeron un intercambio con la activista antichavista Elisa Trotta. El encuentro se dio luego de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también estuvo este jueves en Casa Rosada para dialogar sobre la realidad que atraviesa el país caribeño y fortalecer el vínculo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMinutos antes de las 12, Trotta atravesó el Salón de los Bustos para entrevistarse con el mandatario. En los últimos días, la defensora de derechos humanos se manifestó a favor de la intervención de Estados Unidos en Venezuela y celebró la detención de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores. En su cuenta de X expresó: “Durante años, a los venezolanos se nos dijo que esperáramos, que tuviéramos paciencia, que aceptáramos la ‘política normal’. Pero no hay nada normal en la tortura, el exilio, el silencio y el miedo. El 3 de enero se sintió como esperanza —y también como miedo—, porque regímenes como este no sueltan el poder en silencio. No queremos conflicto. Queremos volver a casa”.
Esta mañana, Trotta volvió a Balcarce 50 para participar de la reunión que se desarrolla por estas horas, en la que también está presente el canciller Pablo Quirno. Tras permanecer varios días en la quinta de Olivos, Milei se trasladó al microcentro porteño para mostrarse activo frente a la situación del país caribeño, en sintonía con el rol adoptado por la administración del republicano Donald Trump.
En este contexto, Venezuela atraviesa un proceso de transición tras la salida de Maduro que genera polémica, en particular por el rechazo de Trump a la posibilidad de que la opositora María Corina Machado lidere la nación. En sus últimas declaraciones, el mandatario estadounidense evitó fijar fechas y aseguró que ejercerá el control por un “largo” período.
Al respecto, la ganadora del Premio Nobel de la Paz afirmó que tanto ella como Edmundo González Urrutia están en condiciones de asumir el poder, aunque aclaró que espera que “la transición sea de la forma más ordenada y pacífica posible”.
En la misma línea se expresó Trotta en sus recientes apariciones mediáticas al señalar que los cambios de mando no son todos iguales ni tienen la misma complejidad. “El de Venezuela es sumamente difícil, pero estamos transitando ese camino al que todavía le falta mucho. No vamos a dejar de avanzar hasta que sea total, hasta que haya democracia. Hasta la libertad”, sostuvo en declaraciones al canal A24.
Trotta es fundadora de la organización no gubernamental Alianza por Venezuela y secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD). Mantiene un amplio recorrido militante contra el régimen chavista y fue una de las impulsoras de la movilización de venezolanos a la Plaza del Vaticano.
Además, tuvo vínculos estrechos con el gobierno de Cambiemos, que reconoció su nombramiento, aunque en 2019 Alberto Fernández le retiró las cartas credenciales. También fue recibida por el expresidente Mauricio Macri en Casa Rosada y en 2015 se desempeñó como titular de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, bajo la gestión de María Eugenia Vidal.
El primer contacto de Trotta con la administración libertaria se produjo en agosto de 2024, cuando se reunió con la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para solicitar mayor flexibilidad en los trámites de residencia tras el cierre de la embajada de Venezuela en la Argentina por el quiebre de relaciones diplomáticas.
En medio del receso vacacional de gran parte del Gabinete, el Presidente se muestra activo en la agenda internacional y expresó su total apoyo a la determinación de su aliado internacional.