Para Iparraguirre, el discurso tuvo “claros y oscuros”

El Eco

Por su parte, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, afirmó que “en estos discursos, nuestro Intendente nos tiene acostumbrados a hacer un repaso de lo hecho y una proyección de aquello que se propone hacer. A diferencia de otros años, donde proponía cuestiones concretas, esta vez subsume todo a lo que pueda llegar a producirse en el marco del Acuerdo del Bicentenario, lo cual es muy interesante”.

Desde la fuerza política que integra, dijo que asumen como “un gran desafío” integrar este acuerdo porque entienden que el rol que tendrán en ese marco será “garantizar -en la medida de lo posible- que las palabras no sean solo palabras, sino que se conviertan en políticas públicas concretas”.

Respecto al repaso del “pasado reciente”, el edil consideró que “efectivamente ha habido muchos aciertos en esta gestión, pero sigue pecando de soberbia muchas veces cuando, ante las notorias falencias que tiene, las omite directamente o peor aún le dedica párrafos a lo que nosotros entendemos, en algunos casos, como fantasías”, por ejemplo, a lo que hace a la política de gestión de residuos sólidos urbanos.

“No sé para qué la menciona, si todos en Tandil sabemos que brilla por su ausencia una real política en ese sentido. Los Puntos Limpios son muy bonitos, los apoyamos, de hecho, creemos que cumplen fundamentalmente un rol de educación al ciudadano, pero metabolizan apenas el 0,1 por ciento de los residuos que producimos los tandilenses”, expuso Iparraguirre.

Además, dijo que les sigue “llamando poderosísimamente la atención como, en el discurso del doctor Lunghi, está ausente la palabra deporte. No solo allí, sino en los hechos, en lo que han sido y son las políticas públicas en estos 15 años que lleva de gestión, donde aquellas vinculadas al deporte han brillado por su ausencia”.

Al respecto, Iparraguirre recordó que desde Unidad Ciudadana presentaron el año pasado una batería de seis proyectos de ordenanza, que “no están en el Concejo Deliberante para poder debatirlos, sino que siguen secuestrados -entre comillas- por los funcionarios del doctor Lunghi y se lo he dicho en persona, que si plantea un Tandil diverso, plural y donde nos escuchemos todos, empiece por decirle a sus funcionarios que devuelvan los proyectos que escribe la oposición para que podamos debatirlos”.

En definitiva, el concejal consideró que el discurso del jefe comunal “tuvo claros y oscuros. Remarcó lo que han sido claramente aciertos de su gestión, como puede ser la recuperación del espacio público, por ejemplo, pero ha omitido otras cosas o, peor aún, ha dicho que hace cosas que no hace”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario