Piden informes sobre un recorrido de micros y el alargue a Graduados
El Frente de Todos presentó dos proyectos. La Comisión de Transporte fijó una postura para abordar los planteos.

A partir de un planteo que surgió del Frente de Todos, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante bajó al Ejecutivo un expediente para solicitar que se expida respecto a un recorrido de la Línea 505 “Transporte Gral. Belgrano” al Paraje Tití y se reunirá con la empresa para fijar las frecuencias y horarios del alargue al barrio Graduados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa apunta al cumplimiento del pliego de condiciones de la concesión del servicio que se renovó este año con miras a resolver dos situaciones detectadas por los vecinos.
El ámbito legislativo resolvió avanzar con las demandas y pedirá certezas sobre el estado de la calle Fidanza para determinar si puede retomar el recorrido habitual y buscará definir junto a la firma a cargo los horarios para que los vecinos del sector ubicado detrás de la Rural puedan acceder al servicio.
El micro a Graduados
El proyecto de ordenanza, en su artículo primero, establece los siguientes horarios y frecuencias para el Recorrido C de la Línea 505 “Transporte Gral. Belgrano” en el servicio de alargue al barrio Graduados, los cuales quedaron definidos con salida desde la terminal de la línea, “días hábiles, de lunes a viernes, en un total de 10 recorridos diarios a las 6.40; a las 7.15; a las 7.50; a las 10; a las 12; a las 13; a las 16; a las 17; a las 18.30; y a las 20”.
En el artículo segundo determina seis recorridos diarios para los días sábados, domingo y feriados a las 7.50; a las 10; a las 13; a las 16; a las 18.30; y a las 20.
Entre las razones, la iniciativa señala que el barrio Graduados y el sector aledaño posee una “densidad importante de habitantes”, y que resulta necesario para la población que vive en esa zona “establecer fehacientemente los horarios y frecuencias que el colectivo ingresa”.
En tanto, enumera que el Recorrido C de la Línea 505 en su tramo al barrio Graduados se trata de lo que se conoce como alargue, y que, por ende, “se hace imperioso determinar su frecuencia” y justifica que el pliego de concesión del Servicio Público de Pasajeros aprobado oportunamente deriva al Concejo Deliberante la determinación respecto a las frecuencias y horarios en dicho recorrido.
Como se informó en estas páginas, un mes después del comienzo de la nueva concesión, a comienzos de junio pasado se puso en funcionamiento la extensión del recorrido del transporte público de pasajeros hacia el barrio de Graduados Universitarios.
En principio, fueron seis servicios por día, a través de un rondín, que sale y regresa a la terminal de la firma ubicada en Pedersen y Los Ombúes y empalma con el recorrido habitual.
Paraje Tití
El segundo de los planteos es un proyecto de comunicación por medio del cual el Concejo “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo considere con la empresa Transporte Gral. Belgrano que se retome el recorrido original acordado en el pliego de condiciones a la altura del Paraje Tití”.
En tanto, según el artículo segundo, señala que el recorrido originalmente establecido es “Falucho, Franklin, Pozos, colectora Pugliese, Fidanza, Linstow, Primera Junta y Portugal”.
Entre los argumentos, la propuesta indica que el recorrido acordado en el pliego se había modificado por el estado de las calles circundantes al Paraje Tití, que ya fueron arregladas junto con la realización del cordón cuneta, por lo que “están totalmente transitables” y agrega que, por lo tanto, el recorrido A de la Línea 505 “a esa altura debe volver a su recorrido original”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil